El ascenso de Néstor Gordillo Castillo dentro del escalafón de la secretaría de Desarrollo Social es temporal, ya que el nuevo titular de la Sedeso tiene como futuro el encabezar la formula de candidato a diputado por el distrito 12 con cabecera en Puebla.
Gordillo será el candidato del pan por esa demarcación y su presentación ante la sociedad como nuevo panista se llevó a cabo el pasado sábado, durante la visita que realizó a Puebla el aspirante presidencia y secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
Nuestro personaje es un hombre que cuenta con el afecto del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien hace unos días durante su presentación como nuevo secretario de Desarrollo Social, se desvivió en halagos hacia su colaborador por la lealtad y los servicios prestados a su causa.
El titular de la Sedeso es un hábil operador político que está con el gobernador desde que éste fungía como secretario de Finanzas y Desarrollo Social en el sexenio de Melquíades Morales Flores.
Gordillo Castillo estuvo al frente de estructura electoral de Compromiso por Puebla, la coalición que llevo al gobernador al triunfo electoral el pasado 4 de julio del 2010.
Al parecer el operador morenovallista ya superó los problemas de su falta de militancia panista y ha sido aceptado bien por la nueva ala del albiazul identificada con el gobernador, la cual le dio un buen recibimiento en el “aplausometro” el pasado fin de semana.
Esta demás decir que Gordillo Castillo es un hombre a seguir durante el tiempo en que aun este al frente de la Sedeso y enhorabuena para los habitantes de las colonias y juntas auxiliares de esta parte de la ciudad de Puebla, porque sin ser mal pensado, pero seguramente en los días por venir bajarán muchos recursos para las zona marginadas del distrito 12, es una suerte para todos que el operador morenovallitas además de ser funcionario público, ahora aspire a ser diputado por esta demarcación.

Debe ser Penagos
José Bernardo Penagos López, se perfila para ser el próximo presidente del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Si el criterio jurídico prevalece sobre los criterios políticos, no hay ni que decir, la hoja de servicios de Penagos López es por mucho superior a la de cualquiera de los aspirantes a ocupar la presidencia del Trife.
El oriundo de Chiapas, es un hombre que ha recorrido prácticamente todos los puestos dentro del poder judicial, desde sacar copias hasta actualmente ser magistrado de la sala superior del Tribunal Electoral Federal.
El próximo miércoles se tomará la decisión sobre quien encabezará al Tribunal, el cual jugará un papel clave en los próximos comicios, tal y como ocurrió en el 2006.

Lista iniciativa de Ley de Participación Ciudadana
El diputado del PRD; Antonio Gali López tiene ya una propuesta de reforma a la ley de participación ciudadana, la cual presentará una vez que arranque el tercer periodo de sesiones de la LVIII legislatura.
Se trata sin duda de un documento, el cual fijará las reglas para las figuras del referéndum, el plebiscito, que tienen que ver mucho con la prometida consulta durante la pasada campaña por parte del gobernador Moreno Valle, del “si en tres años no cumplo, me voy”.
Será interesante conocer el contenido de la iniciativa que trabajo durante los primeros meses del año Gali López, quien además tiene preparadas otras cosas en materia legislativa y para su distrito el 3 de Puebla, ahora que el Congreso reanude sus sesiones.

Viene Cavazos Lerma
El próximo jueves estará en Puebla el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, en su calidad de secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El tamaulipeco, presentará en Puebla el Plan de Acción Electoral 2012, año que sin duda ya le quita el sueño a muchos priistas.
El priismo poblano aunque de capa caída, aún alberga esperanzas de que el próximo año sea el de su recuperación y el CEN del PRI está muy interesado en apuntalar la plaza, una de las cinco más importante en materia electoral.