Al secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas están a punto de generarle un nuevo dolor de cabeza, ya que los integrantes del Movimiento de Izquierda Progresista en esta semana solicitarán el amparo de la justicia federal para que no se construya en Chachapa el Centro de Capacitación para la Policía.
El argumento es que se presume que quienes van a participar como instructores son miembros del ejército de los Estados Unidos.
El grupo ya se está moviendo, y aún y cuando sea un rumor no dejarán de generar dolores de cabeza a los funcionarios. (FSN)
Y sonaron las cacerolas
Para algunos habrá sido una marcha sin importancia, sin embargo la gente que participó en la movilización golpeando cacerolas o aplaudiendo estaba convencida de la necesidad de vivir en tranquilidad.
Este domingo en el zócalo se dio una muestra de una movilización sin discursos políticos para pedir que no haya violencia. Lo emotivo fue ver a niños de menos de tres años aplaudiendo y participando en la movilización.
No fue necesaria la presencia policiaca, solo dos elementos vieron de lejos sin intervenir. (FSN)
Que se hagan bolas
El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, dejó a los suspirantes a la dirigencia del Comité Municipal del PRI “que se hagan bolas” solos y que sean ellos los que organicen una planilla incluyente para la renovación.
Ahora tendrán que ponerse de acuerdo ellos mismos y no estarán con la práctica de la “declaracionitis” argumentando imposiciones o “dados cargados”. (FSN)
Liderazgo regional y consolidación académica
El que está por dar una grata sorpresa educativa es Enrique Sosa Toxqui, actual director del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, ubicado en el municipio de Zacatlán y que está por cumplir 17 años de su creación. Para los eventos de celebración del magno acontecimiento, el funcionario tiene planes educativos y eventos que buscan consolidar la vinculación de esa institución con la región, pues se consideran acuerdos con las empresas y los liderazgos que tienen mayor influencia en esa zona. Los eventos de aniversario arrancan en los primeros días de septiembre y serán un ejemplo para el resto de las instituciones de la entidad. (SVC)
No quieren dejar el poder en el Cobaep
La situación en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) parece que no se compone porque el exlíder Refugio Rivas Corona y el anterior director, Juan Manuel del Río Virgen, todavía tienen fuertes intereses dentro del sistema, porque hay funcionarios que aún obedecen las órdenes de ambos personajes y generan situaciones problemáticas, como el director académico Julián Otero y el director de Recursos Humanos, Alejandro Lezama, quienes difundieron la información sobre las supuestas 200 horas que les quitaron a los docentes de la institución. Pues bien, hay que mencionar que los beneficiarios de los recursos que generaban esas horas de clases eran los directores y subdirectores destituidos en las semanas anteriores y que todavía cobraron retroactividad de las mismas. Lo que pasó fue claro, Rivas Corona entregó bases para sus incondicionales, quienes se beneficiaron con esas 200 horas, así que los trabajadores ya saben quiénes siguen siendo favorecidos dentro del colegio. En el sistema se asegura que Refugio Rivas Corona todavía usa la camioneta oficial que le proporcionaron como representante sindical, una Durango negra y se dice que posiblemente también le pagan la renta de sus oficinas. (SVC)
Los intereses dentro de la SEP
La persecución que hay dentro de la Secretaría de Educación Pública de Puebla en contra de la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Aurora González de Rosas, es tremenda y desmedida porque hay muchos personajes del estado que quieren obtener beneficios sin trabajar y a costillas de muchos padres de familia, sin embargo, la dirigente de esa asociación civil cuenta con el respaldo de organismos empresariales que están dispuestos a defenderla de los ataques, por eso se prevé que en los próximos días se desate una fuerte guerra donde habrá varias demandas penales y se desenmascararán a algunos supuestos líderes que buscan solamente enriquecerse. (SVC)
Un nuevo dolor de cabeza
PUBLICIDAD