Tómelo con la reservas del caso, pero al menos tres diferentes fuentes revelaron que desde hace unos días Felipe de Jesús Mojarro dejó de fungir como titular de la Comisión de Vivienda del estado.
Mojarro, exdelegado del Infonavit y panista de pura cepa, es una baja más dentro de las filas del gabinetazo, que en algún momento se presumió como el mejor en la historia de Puebla.
De poco sirvieron los casi siete meses de transición, tampoco el trabajo que dizque llevó a cabo “el maguito” Luis Carlos Ugalde para seleccionar a los hombres que iban a “cambiar” a Puebla. La desbandada continúa y ahora se suma una baja más en la persona de Felipe de Jesús Mojarro, quien me cuentan que simple y sencillamente no estuvo a la altura de las circunstancias.
Durante su toma de posesión, el gobernador Moreno Valle prometió que Puebla tendría una de los programas más ambiciosos de la historia en materia de vivienda, pero hasta la fecha no se ven los resultados.
La baja de Mojarro se suma al insistente rumor de que el pasado viernes habría presentado por cuarta vez su renuncia a la administración morenovallista el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, quien se dice habló directamente con el gobernador sobre el tema, aunque habría cometido el error de haber acusado al secretario general de Gobierno, el “todopoderoso”, Fernando Manzanilla Prieto.
En los próximos días se sabrá si es cierta o no la salida de Ardelio Vargas, aunque lo de Felipe de Jesús Mojarro —integrante del grupo Tehuacan— es prácticamente un hecho.

Quitan terreno al OFS
Dentro de las cosas positivas en las que esta legislatura trabaja, se encuentra el recuperar un terreno de una extensión de dos hectáreas que esta en poder del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
El terreno se le entregó en comodato al OFS, el cual se ubica entre el hospital psiquiátrico Rafael Serrano, mejor conocido como el Batán y el Centro de Readaptación Social de esta ciudad.
Nadie sabe por qué el OFS tenía bajo su resguardo esta extensión de terreno, pero sin duda es un buen paso el que este patrimonio regrese a manos de la legislatura local..

Molestia en Ciudad Serdán
Una buena parte de los habitantes de Ciudad Serdán se encuentra molesta con el gobernador Rafael Moreno Valle, quien simplemente los ignoró.
El pasado martes (hace 8 días) el gobernador dejó plantado en la serenata a una buena parte de la población que se dio cita en el lugar.
Pero la molestia aumentó porque nuevamente no asistió al arranque el pasado fin de semana de la feria de este lugar, cuando supuestamente —según la palabra de las autoridades de Ciudad Serdán— estaba confirmada su presencia.
Al encuentro acudió el diputado del PRD Jorge Garcilazo, quien dijo que iba con la representación del gobierno del estado, aunque muchos dicen que fue por su cuenta porque busca ser candidato a diputado federal por este distrito el próximo año.

El junior de Tlachichuca
Un verdadero dolor de cabeza ha resultado ser el joven ahijado del gobernador Moreno Valle y presidente municipal de Tlachichuca, Jonathan Collante Cabañas, el cual ha superado con sus excesos cualquier cosa que se haya visto en esa zona cercana al Pico de Orizaba.
El joven edil de 23 años adquirió recientemente terrenos en Suapan, a las faldas del Citlaltepetl, exactamente 9 hectáreas en donde se dice que va a construir cabañas para desarrollar un proyecto ecoturístico. Nadie sabe si es para su negocio personal o para beneficio de su población.
El ahijado del gobernador anda tan alzado que incluso ya adquirió seis camionetas para su uso personal, entre ellas una Suburban y una Avalanch.
Por cierto, el señor padre del presidente de Tlachichuca acude todos los lunes a la ciudad de Tecamachalco a firmar, ya que estuvo detenido por el delito de fraude, pero esa, como dijera la nana Goya, esa es otra historia.