Después de siete jornadas transcurridas para el equipo de La Franja en el Torneo Apertura 2011, nos damos cuenta que se han ganado dos partidos se han empatado tres y perdido dos, para sumar nueve puntos de 21 disputados.
Desde mi punto de vista me queda claro que los números, sin ser nada del otro mundo tampoco son malos, sobretodo si consideramos que el equipo es nuevo en un 90 por ciento, empezando desde el cuerpo técnico y pasando por todas las líneas de la escuadra. Además, es lógico que cualquier equipo sufra un periodo de adaptación entre los mismos compañeros y su nuevo DT, desde lo personal hasta lo futbolístico, en lo que a sistema táctico y coordinación se refiere. Según me platican el ambiente al interior del vestidor es bastante agradable, que aunque pudiera parecer diferente debido a la presión que tuvo que soportar Sergio Bueno por la incorporación de jugadores “insignia” del equipo, los que en su momento estuvieron fuera como “El Mostro” Álvarez y Rodrigo Salinas en ningún momento intentaron dividir al grupo, sino que siempre se mostraron solidarios con sus compañeros y con el cuerpo técnico, lo que motivó que el grupo se uniera y actualmente pasan por su mejor momento. Otros que al parecer han sido muy importantes en este trabajo de integración son Luis García y Gabriel Pereyra. El primero, quien con su liderazgo natural y trayectoria se ha convertido en el punto de equilibrio al interior del vestidor. El segundo, que a pesar que actualmente no es considerado titular se esfuerza al máximo en cada entrenamiento y compite en buena lid con todos sus compañeros, por lo que es muy respetado dentro del grupo. Sin duda todos esos factores se han complementado para que las cosas en el vestidor se encuentren bien, factor decisivo para el buen desarrollo del equipo en la liga.
El próximo domingo La Franja enfrentará a uno de los mejores equipos en México, como lo es el Monterrey, que además cuenta con excelentes jugadores dentro de su plantel. Esta es una gran oportunidad para iniciar el despegue en el torneo, pues si el Puebla es capaz de doblegar a los regiomontanos, se podría pensar en una posible calificación. Ojalá y así sea.

Lobos BUAP
Los que no se durmieron en sus laureles fueron los universitarios, quienes ante la baja del plantel de Sergio “Samba” Rosas se interesaron en un mediocampista zurdo de nacionalidad Argentina, de nombre Roberto “El Chino” Carboni, que viene procedente del fútbol de Chipre y que sin duda será el orquestador del cuadro Licántropo, que a pesar de no haber tenido malas actuaciones en el torneo se nota la falta de contundencia y de alguien en el mediocampo que tome la pelota y la distribuya de buena manera. Esperemos que el llamado “Chino” sea la solución.
Nosotros veremos y diremos
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan