Ayer por la tarde, luego de que se dio a conocer que se había girado una orden de aprehensión en contra de exfuncionarios de la pasada administración estatal, como Eduardo Macip Zúñiga y Alfredo Arango García, toda una serie de especulaciones comenzarían a correr.
La primera de ellas, tenía que ver con el tema de que no era cierto que se trataba de una desinformación; la segunda de que ayer al filo del medo día se había dado a conocer, que se habían girado dos órdenes de aprehensión en contra de dos exfuncionarios de la pasada administración estatal que encabezó el exgobernador.
De acuerdo a fuentes consultadas por este diario, sí existieron órdenes de presentación giradas en contra de estos personajes, los cuales luego de ser advertidos el pasado miércoles, se dieron a la fuga para evitar la acción de la justicia, ocasionando que el morenovallismo diera marcha atrás en aplicar cualquier acción en contra de los exfuncionarios marinistas.
La barbarie se desató luego de que se diera a conocer esta versión y entonces los demonios se soltaron, lo cierto es que del lado del marnismo los nervios los comenzaron traicionar y del lado del morenovallismo también.
Unos dicen que sí, que es verdad, y que tanto el doctor Arango como el propio Eduardo Macip ya ni se encuentran en Puebla; otros juran y perjuran que nada es cierto, que ni orden de aprehensión, ni de presentación son verdad.
Lo cierto es que desde ayer las versiones van y vienen y que por ejemplo el doctor Macip tiene más de dos meses fuera de Puebla, en tanto que el doctor Arango con todo y su viaje a Mawui puede esperar.
Lo cierto es que el acuerdo entre el marinismo y el morenovallismo, al parecer ya tiene fecha de caducidad y ésta llego a su fin, que nadie se espante de lo que tenga que pasar en los próximos días, al fin y al cabo que aún queda mucho que ver en los meses que aún se tienen por delante.
La vida es un tómbola y ni duda cabe de que sí da vueltas, éstas algún día van a poner a cada quien en su lugar.