La soberbia que caracteriza a esta administración le abrió la puerta a la izquierda radical, tal y como lo advertimos hace unos días. Los frentes que ha abierto esta administración son tantos, que difícilmente podrán ser atacados con efectividad. A este cóctel hay que sumarle la creciente inseguridad que ya nadie puede ocultar.
Andrés Manuel López Obrador ya encontró el pretexto para entrar a Puebla, y ya demostró que va con todo. Quiero ver al orador que se le pueda poner enfrente a AMLO o a Ricardo Monreal, cuando ambos defiendan a José Juan Espinosa.
No señores, no es tan fácil, Puebla no es una isla, es una apetitosa manzana que todos quieren: los políticos y la delincuencia, que ya comenzó a medir a las autoridades, las cuales aún no ven el tamaño de los errores que han cometido.
Quienes pronosticaron que López Obrador iba a dejar solo a José Juan fracasaron, el diputado local y los problemas que abandera (mototaxis, Cobaep, ambulantes) son el pretexto perfecto para que la izquierda radical entre a Puebla a desestabilizar al gobierno de Moreno Valle. Andrés Manuel también sabe que el gobernador de Puebla apoya con todo a Ebrard y a Manuel Camacho para que el jefe de Gobierno sea el candidato del PRD a la presidencia, y después buscar una alianza con el PAN.
La mesa está puesta, las huestes del tabasqueño están listas para intervenir en Puebla a la menor provocación. ¿Serán tan tontos para caer en el juego?

El frente con Cordero
Por si fuera poco, la administración morenovallista tiene ya un nuevo frente abierto con Ernesto Cordero, el exsecretario de Hacienda, quien ya descubrió el triple juego de su exaliado y por supuesto, se prepara para el acuse de recibo.
Ayer la columna “Templo Mayor” del periódico Reforma comentó lo siguiente: “A quien le salir más caro el mole que el pollo es al gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.
”Cuentan que en el equipo de Ernesto Cordero no les cayó nadita bien que el poblano se ausentara de una reunión de gobernadores con el precandidato presidencial y menos que le entregara una presea a su rival, Josefina Vázquez Mota.
”Tanta fue la molestia entre los corderistas que en Puebla andan inquietos ante la posibilidad de que estos desplantes de su góber se reflejen negativamente en las asignaciones presupuéstales para de 2012 para la entidad.
”Y todo por no medirle el agua a los camotes”
. Hasta ahí la larga, pero necesaria cita.
Haber cómo salen de ésta los operadores morenovallistas, y la duda me carcome: ¿mandará el vocero carta aclaratoria?

Trivia inmobiliaria
¿Qué influyente exsecretario de la pasada administración acaba de adquirir un predio a través de sus prestanombres en La Vista?
Se trata del predio denominado Porción Secundaria número 2 que forma parte de la Porción Inmobiliaria número XX en el desarrollo residencial La Vista Country Club, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, estado de Puebla, el cual forma una unidad privativa del régimen de propiedad y condominio al que se encuentra sujeto dicho desarrollo residencial, con una superficie de 3 mil 883.082 metros cuadrados.
En él planea construir un moderno edificio que será la envidia de muchos. Nada más pagó, junto con sus socios, la envidiable cifra de 2 millones 771 mil dólares.

La paz poblana
En el estado de la paz, en donde no pasa nada, el pasado sábado tres sujetos ingresaron al hogar del director estatal de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, quien de acuerdo a las notas periodísticas hizo dos detonaciones al aire para espantar a los delincuentes, quienes huyeron del inmueble.
¿Pensará después de esta experiencia Chuchito Jr. que son hechos aislados?