El juego del gobernador de Puebla, el cual se encuentra de viaje en Alemania, ha quedado al descubierto, y es que su pieza para la sucesión presidencial no es otra más que el aún jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
El sueño del gobernador de Puebla y de Manuel Camacho Solís, se puede cristalizar en cierta forma, ya que cada día toma más fuerza el que el PRD vaya solo en la contienda del próximo año, llevando como candidato precisamente a Ebrard, esa es la primera parte del plan.
La segunda parte, es la que se complica dentro del escenario del morenovallismo, asociado con Camacho Solís, y es que implica que los candidatos de Acción Nacional no crezcan para que de esa forma el presidente Calderón no tenga más que volver la vista hacia Ebrard para detener al PRI y permita que haya una alianza PAN-PRD, a la cual también se sumaría la maestra Elba Esther Gordillo.
Andrés Manuel López Obrador y sus operadores en Puebla, ya están al tanto del asunto, de cómo el gobernador poblano busca a toda costa dividir a la izquierda, para que AMLO se quede solo con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, de ahí las constantes visitas que el tabasqueño realiza a la entidad para mantener a raya al morenovallismo y sus operadores.
López Obrador, por supuesto que también sabe jugar al ajedrez, y tiene una pieza guardada para Camacho Solís y Ebrard, se trata de la candidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la cual Marcelo quiere que recaiga en Mario Delgado Carrillo, el gris secretario de Educación Pública, el cual no da color y a quien El peje puede descarrilar en cualquier momento.
En el frente de Acción Nacional hay quienes ven muy difícil el que se pueda dar la alianza con el PRD llevando a Marcelo Ebrard como candidato, pero nada es imposible.
Por supuesto que tanto Ernesto Cordero, como Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel están al tanto del juego del mandatario poblano, al cual no tardan el cobrarle cuentas.
Del lado del PRI Enrique Peña Nieto, también guarda sus cartas, sabe que el gobernador de Puebla puede ser su aliado, sólo si no le sale su jugada con Marcelo Ebrard, aunque la negociación con el “golden boy” de la política nacional aún no llega y se hará a través de la interlocución de la maestra Gordillo, aunque mientras más se tarden más debilitados quedarán.
La apuesta del gobernador de Puebla, sin duda es audaz y en ella se fincan muchas de sus esperanzas rumbo al 2018.

Un mail
“Los demonios de Paco Fraile, o el recuento de mis habilidades en el quehacer político. Con ello, un ya BASTA. Hasta cuándo los trabajadores de la seguridad social tendremos que vivir sometidos a un personaje que podrá ser todo menos honesto, ni hábil operador, él nunca sabe nada, ni está comprometido con nada, ahora entendemos porque el gobernador Moreno Valle no lo ha tomado en cuenta, todo lo que toca, lo hace bolas, lo conflictúa y más aún se atreve a hacer pronunciamientos.
Personaje vinculado íntimamente al Yunque, y que por ello le ha valido su permanencia en diversos públicos ninguno de elección popular, sólo por la vía más fácil, la plurinominal, es decir que el distinguido “líder blanquiazul” no ha sudado la gota gorda, para nada; con ello cabría destacar su habilidad para cubrir, negociar, aprobar, intrigar, denostar con elevadas cúpulas, para que la balanza fuera a su favor o sabrá usted qué compromisos hizo y no ha podido renovar, el caso es que se puede apreciar su enojo y malestar con la nueva administración, pues todas las maromas y declaraciones que ha realizado no han surtido el efecto que esperaba.
Negociar con el “gober inquieto”, a quien hizo senador (como lo refirió en la presentación de su best seller, auspiciado con el actual alcalde municipal, su cachorro), pero al igual que los vecinos de enfrente (los del PRI), las camadas están naciendo llenándose de nuevos líderes y a pesar de reclamar su derecho de piso, pues no ha sido tomado en cuenta por don Rafael, le gustaba gobernación, también finanzas, afortunadamente para los poblanos “hueso” no hubo, lo más difícil de todo esto es que paguen justos por pecadores y dígase a la Delegación del Seguro Social en Puebla, la actual sede de sus manejos, sino pregúntele a cualquier trabajador del IMSS , cómo le está yendo a la Institución, y cómo desaprueba y descalifica al hábil personaje. Ya basta de la misma cancioncita.
Su bandera la transparencia, su logro principal, el bajo índice de muerte materna en hospitales y de ahí párale de contar. Pero ¿acaso será cierto? habrá que preguntarle al doctor Morales, ya no ve una los enanos le crecieron.
Piensa el delegado que los trabajadores de la Institución no tienen memoria, que somos brutos, tontos, para no entender su intención , GANAR y GANAR. Caray, no se llevan las sillas porque la gente estaría parada.
¿Ya se olvidaron del CP Juan Ángel Acata?, de aquel caballero de oscuro pasado en el SAT (el mismo que lo auditó cuando trabajaba en la harinera) que llega a Afiliación y Cobranza y que les resultó todo un chivo en cristalería, de conocida y elevada capacidad de amar, que no entendió la línea del santón, del pastor, patriarca, ungido, ya que lleno a la delegación de bellas mujeres, pues así se le vio en diversos restaurantes de la avenida Juárez, fiel testigo de sus correrías, amigo personal de Julio Sevilla y Emilio Revuelta; el primero operador y el segundo el que siempre da la cara, en principio desde afuera, ahora desde adentro desde la Jefatura Jurídica, sin faltar el destacado hijo del señor delegado Tomás Fraile, conocido ofertador de servicios de su Outsourcing (asesores y auditores unidos ya cerrada por cierto)"