Muy pronto no sólo será Carlos Meza Viveros quien se oponga a la intención de Blanca Alcalá por ser la candidata del PRI al Senado de la República, pues un grupo de mujeres buscará alzar la mano para que no se mencione de manera exclusiva el nombre de la expresidenta municipal de Puebla dentro de la lista de aspirantes.
Las cabezas visibles del movimiento “antiblanca” son las exdiputadas federales Enoé González Cabrera y América Soto López, quienes sostienen que hay mujeres priistas que tiene más méritos que la exalcaldesa para aspirar a la nominación.
El sentimiento contra Alcalá es tal, que incluso varias mujeres priistas podrían firmar en breve un desplegado dirigido al Comité Directivo Estatal, con la finalidad de que no se hable de la exmunícipe como la única aspirante a la senaduría.
Y es que Alcalá Ruiz, la cual se siente con la candidatura en la bolsa por los respaldos nacionales que tiene, poco ha volteado a ver a las mujeres poblanas de su partido, a las cuales prácticamente ignoró y marginó durante su administración. Muchas de ellas sólo esperan el momento para saltar.
Hay mujeres priistas que sienten tener iguales o mayores méritos para aspirar a la candidatura, quienes están dispuesta a dar la batalla a quien ya se siente candidata.
En realidad la estructura de la exalcaldesa es muy limitada. Lejos de la imagen que alcanzó gracias a su paso por la presidencia municipal de Puebla, pocos son lo que en realidad la apoyan en sus aspiraciones.
Su grupo se limita a su inseparable Víctor Manuel Giorgana Jiménez, que se convirtió en su rémora, y su yerno Edgar Chumacero. La exalcaldesa no tiene en realidad un peso específico dentro de los grupos del priismo poblano.
Al parecer, Alcalá va a tener competencia en serio al interior del PRI, y no hay que perder de vista que será hasta diciembre cuando la cuenta pública de la expresidenta municipal de Puebla se discuta en comisiones y en el pleno del Congreso del estado.

Un mail
”Unión de poblanos defraudados radicados en New York.
”Me dirijo a su Asociación Político Nacional, donde desde el mismo nombre ‘Paisanos Mexicanos en Alianza’ nos siguen tratando de paisanitos.
”A todos y cada uno de los Lideres de Migrantes Radicados en los Estados Unidos.
”Disculpen que esta vez no vamos a apoyarlos en su invitación por conducto de Carlos Orea Alonso... en su cometido para hacer mas millonarios a quienes ya lo son... la misma historia de Alfonso Zapata de Carlos Orea Alonso, de Juan Navarro, de Héctor Escobar, Félix Sánchez, Erasmo Ponce… todos ellos una sarta de tranzas, vividores del erario de diferentes gobiernos. Si yo me pusiera a contarles las vidas y obras de cada uno de estos rapaces traidores y sacamuelas de dinero a los anteriores gobiernos, no alcanzaría toda esta denuncia de estos nefastos personajes... existen otros líderes natos.... Estos no son lideres son empresarios y distan mucho de ser líderes… tratan con la punta del pie a sus trabajadores, a sus ayudantes. Bueno, hasta a sus familiares.
”Esta Asociación Político Nacional es una farsa, desde sus estatutos, y todos sus lineamientos, no son democráticos, he observado con atención sus videos y fotografías, ustedes no tienen el acercamiento con las fuerzas vivas de la izquierda, son mas derechistas que Marcelo Ebrard Casaubón, me da pena no poderlo ayudar con mi gente ni mi gente de México... los videos mencionan todo por sí solos y las fotografías, por lo consiguiente dígale por favor a Carlos Orea Alonso, que no le mienta a su gente si es que tiene… los tiempos han cambiado y si engañan a los demás que no los conocen, en la penitencia llevarán el pecado.
”Por lo mientras vamos a ponernos en contacto con los demás lideres migrantes de la Republica mexicana que tienen sus organizaciones en Chicago, donde conocemos al nefasto de Héctor Escobar, Los Ángeles California, Washington DC, Texas, Búfalo, Georgia, Las Vegas, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Nueva Inglaterra, Washington State, Carolina del Norte y del Sur para desconocer esta asociación antidemocrática, que luego se ve que es brazo ejecutor del PRI.”

Atentamente
Valentín Romero