Quienes circulamos por el Periférico Ecológico no sólo somos víctimas del mal estado del pavimento en ambos sentidos lleno de baches, parches, grava y ausencia de líneas divisoras de carril. Por alguna extraña razón las luminarias no son encendidas desde el inicio del gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle.
Pese a la constante queja por parte de los usuarios, el incremento al número de accidentes y lesionados y la inseguridad con la que circulamos, las autoridades no han informado las razones por las cuales no hay luz a pesar de contar con luminarias en prácticamente los 42 kilómetros.
¿Mario Marín se habrá robado el switch?
Con eso de que todo es responsabilidad del gobierno anterior, pues quizá también es su culpa que no se prendan las luminarias.
Hasta el momento son varias las versiones manejadas al respecto, sin embargo ninguna confirmada por las autoridades.
Que si fue robado el cable.
Que si tienen que intervenir los municipios que atraviesan (aunque todos sabemos que la responsabilidad es del gobierno del estado)
Que si los accidentes han tirado postes de alumbrado público que afectaron al resto.
Que si las balastras fueron hurtadas.
Que muchas carecen de focos, también por robo o por estar fundidas.
El caso es que durante los últimos ocho meses del año, el Periférico Ecológico se ha convertido en un verdadero paso de la muerte para los automovilistas, quienes diariamente tienen la necesidad de circular por una de las peores zonas de la gran ciudad de Puebla.
El Periférico fue puesto en marcha en 1997. “Obra maestra” del entonces gobernador del estado Manuel Bartlett. Construido por Amado Henaine. El objetivo del entonces mandatario era instalar un anillo de árboles y que la vialidad diera la vuelta completa a la capital poblana, pasando por detrás de la Volkswagen (San Lorenzo Almecatla), llegando cerca de la caseta de Amozoc.
Hace poco el gobernador Rafael Moreno Valle anunció una inversión de mil millones de pesos para su remodelación.
¿Y las luces cuando las prenderán?
Si ahí están.
Seguramente en el pasado se gastaron millones de pesos en su instalación. Entonces ¿por qué no están prendidas?
Qué alguien nos explique.
Si de verdad se robó el switch Marín ¿por qué no le llaman?
Mario Marín, ¿se habrá robado el switch?
PUBLICIDAD