La derrota del Puebla ante Cruz Azul sólo evidenció la diferencia en la calidad de jugadores hombre por hombre de ambos conjuntos, así como la desesperación de los socios Henaine-López. Los directivos deben aprender que La Máquina cuenta con jugadores de calidad internacional, y La Franja con futbolistas veteranos y limitados.
Villamelones pueden vociferar que el español Luis García tiene la calidad necesaria para “romper la Liga”, pero es veterano y no tiene la capacidad física para jugar los 90 minutos. El tiempo le comienza a cobrar la factura, y si a ese factor le agregamos que el ibérico no realizó la pretemporada completa, y que antes de viajar a Puebla no venía jugando con regularidad en Europa, el resultado da un jugador a medio gas.
Entre las carencias de los Camoteros también se debe sumar la reestructuración del plantel: 95 por ciento de los jugadores son nuevos. Los conocedores del futbol deben recordar que Puebla es un equipo humilde y sencillo, no el Real Madrid.
La grandeza de un equipo se basa en el trabajo a mediano plazo que los directivos no tienen la costumbre de realizar en México. El cambiar entrenadores no es la solución para comenzar a ver resultados positivos.
Según los conocedores, Sergio Bueno dejará el banquillo técnico en breve, pero si quieren ver a un Puebla potente, la directiva también deberá contratar a jugadores de calidad, como lo hace Real Madrid y el Chelsea.

Chivas no levanta
El cambio de entrenador del Rebaño Sagrado al parecer no fue adecuado porque Chivas sigue jugando bien, tiene llegadas peligrosas al arco rival, tiene jugadores canteranos de calidad, pero sigue sin anotar.
Fernando Quitarte deberá trabajar a marchas forzadas, porque Jorge Vergara quiere ver a su equipo en el top five de la tabla general y en la Liguilla como protagonista.
Si los cambios de director técnico garantizaran el éxito en el balompié, Guadalajara hubiera triunfado en el “Averno”, pero el empate a cero indica que los delanteros necesitan trabajar con un sicólogo para comenzar a ser letales.
Pumas de la UNAM fue el primer equipo en México en trabajar con un psicólogo en México. Los resultados realmente sorprendieron al más pintado de la FMF.

América es un fiasco
Águilas del América continúa con su paso descendente, como lo evidencian los dos puntos de nueve posibles con el llamado “Capitán Furia”.
América es un equipo sin alma y sin furia que pide a gritos el término del torneo para reforzarse y ser un equipo regular a lo largo del Clausura 2012.