El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no ha tenido el menor empacho en apoyar con todo la postulación de María Luisa Calderón Hinojosa, la popular Cocoa, a la gubernatura de Michoacán.
La hermana del presidente de la República, quien se perfila para ganar la elección en esta entidad, ha contado con todo el respaldo del gobierno de Puebla y todo es todo.
Muchos recursos directos y en especie han fluido a través de uno de los más influyentes operadores del morenovallismo, el cual dos veces por semana hace base en Michoacán, específicamente en la capital Morelia, para hacer llegar los apoyos a la campaña de la hermana del presidente.
El operador morenovallista que está a cargo de esta empresa es el mismo, por ejemplo, que realizó el mismo papel en la reciente elección de Guerrero, en donde Moreno Valle apoyó con todo al hoy gobernador Ángel Aguirre.
Pero la participación del morenovallismo a favor de Cocoa Hinojosa no se limita a aportar recursos, no, también tiene que ver en la organización de los cuadros para la movilización el día de la elección, cosa en donde los operadores del gobernador ya son todos unos expertos.
El personaje que está a cargo de la operación, es el “mapache” electoral y traidor al priismo, Omar Blancarte Montaño, quien trabaja con la efectividad que la caracteriza en cada una de las secciones, haciendo la “ingeniería electoral” para tratar de neutralizar a la maquinaría del tricolor y a las brigadas perredistas.
Blancarte es todo en caso y si los priistas de Puebla realmente tuvieran dignidad, ya deberá de estar expulsado de este instituto político o qué, todavía sueñan en que el mapache operará a su favor en la elección del 2012; si es así, qué ingenuos son.
En fin, la maquinaría morenovallista opera a todo vapor para llevar a buen puerto a doña Cocoa y todo parece indicar que se anotarán otro triunfo y con ello seguir en el animo del presidente de la República y obtener una aliada más en la cruzada por Los Pinos para el 2018.
Hay que decir que María Luisa Calderón es todo lo contrario al presidente de la República. La señora —cuentan— es muy alegre y dicharachera, conecta bien con la gente y gusta de bailar y divertirse, lo que contrasta con la forma huraña y hasta dura de su hermano.

Aréchiga arranca campaña al Senado
Aunque abiertamente no lo quiere admitir el líder del Congreso local, Guillermo Arechiga Santamaría, arrancó ayer su campaña para buscar alcanzar la nominación al Senado de la República por las siglas de su partido Nueva Alianza.
Hay que señalar que Aréchiga tiene todo el respaldo de su líder, la maestra Elba Esther Gordillo y por supuesto que aún tiene una veladora prendida para que si el Panal va en alianza ya sea con el PRI o con el PAN, él pueda colarse en una de las dos posiciones al Senado.
La experiencia de Aréchiga ya es amplía, ha sido diputado federal y coordinador de delegaciones del ISSSTE, puesto en donde trabajó al lado de Miguel Ángel Yunes.
Ayer arrancó formalmente la precampaña de Aréchiga y si las cosas se le cuadran, podría encabezar la formula al Senado de la República por Nueva Alianza, a la espera de que en noviembre se defina el esquema de alianzas entre las diferentes fuerzas políticas del país.

Listo, el festejo de 5 Radio
Será este viernes 21 cuando el rey del raiting, Javier López Díaz, celebre el 23 aniversario de su programa “Buenos Días”.
El ya tradicional encuentro será una comida, a la cual asistirá toda la clase política de Puebla. Felicidades a Javier y a la señora Coral Castillo.

La entereza de Manzanilla
Si algo hay que reconocerle a Fernando Manzanilla Prieto, es que a pesar de haber sido operado y tener aun muchos problemas con su brazo y dedos, no ha dejado de laborar un solo día en su función de jefe del gabinete morenovallista.
A pesar de sufrir intensos dolores en la mano y tener hinchados los dedos, el secretario general de Gobierno mantiene el mismo ritmo de trabajo, con intensas jornada de hasta 18 horas diarias.
El secretario general de Gobierno es de los pocos funcionarios de esta administración que sí dan resultados y mire que se pueden contar con los dedos de una mano, los que realmente funcionan dentro de esta administración.