Los tiempos para la elección del 2012 están ya casi a la vuelta de la esquina y los partidos políticos comienzan a realizar sus movimientos para buscar a sus mejores cartas para esta contienda.
Es así como en Puebla capital, ya se tiene un primer análisis sobre quiénes podrían ser los posibles candidatos a las diputaciones federales que estarán en juego el próximo año.
De esta forma, en el Distrito 6 con cabecera en Puebla, quien encabeza las preferencias es el exdiputado local y extesorero municipal Jorge Ruiz Romero, quien no ha escatimado en recursos y esfuerzos para posicionarse en un buen lugar para el momento en que su partido tenga que tomar la decisión.
Ruiz Romero ya fue diputado local por el Distrito 3, el cual abarca una parte del oriente de la ciudad de Puebla y ahora busca la oportunidad de llegar a San Lázaro con el visto bueno de su eterno protector y padrino, Enrique Doger Guerrero.
Ruiz Romero, peleará la designación con el marinista Valentín Meneses Rojas, quien también busca la designación por ese distrito, aunque va atrás de Ruiz Romero en las mediciones que se han hecho.
Meneses es de los pocos marinistas que se salvan de la persecución que ya se anunció sufrirán los seguidores del exgobernador del estado, en los días por venir y tiene tiempo para pelear por la postulación.
En el Distrito 9 se espera una dura pelea entre tres aspirantes, los cuales se encuentran muy parejos en las preferencias, los contendientes son: el exdiputado local del PRI y exconductor de Televisa Puebla, Luis Alberto Arriaga Lila, el actual funcionario partidista, Julián Hadad Férez, quien cuenta con el visto bueno del delegado Ranulfo Márquez y del tesorero de San Martín Texmelucan y exdirector del Organismo Operador de Limpia, Héctor Sulaimán Safi.
Arriaga es el más conocido en la demarcación, en tanto que Sulaimán Safi es el que aglutina el mayor potencial de crecimiento, aunque su conocimiento no es de los mejores.
En el Distrito 11 hay una sorpresa por parte del PRI, Gustavo Mena es el priista que mejor tiene trabajado el distrito, aunque Bárbara Ganime por parte de las mujeres priistas quiere pelear la posición que en un principio se pensaba ya tenía dueño en la persona del actual diputado del verde, Elías Abaid.
Y es que dentro del convenio de coalición el cual se firmará en noviembre, aun no se determina que distrito de Puebla le corresponderá al Verde Ecologista.
En un principio se creyó que sería el 11, tal y como ocurrió en la elección del 2009 cuando Juan Carlos Natale abanderó a la coalición en esa demarcación, pero ahora nada esta escrito.
En el distrito 12, dos personajes pelean codo a codo la nominación del PRI, se trata del exdiputado local y exregidor Pablo Fernández del Campo y del también exdiputado local y exprocurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales.
Ambos han realizado una buena labor de acercamiento con la militancia, aunque es Fernández del Campo quien encabeza las preferencias, aunque aún falta mucho tiempo para que llegue el tiempo de la elección de quienes serán los abanderados del PRI.

Un mail
“El rumor surgió la semana pasada, cuando un grupo de contadores se reunió con el fin de definir las condiciones y los requisitos que tienen que cumplir para el nuevo organismo.
”Uno de ellos, quien pidió el anonimato, dijo que son más de 50 contadores los que ya están trabajando en el consenso con otra cantidad igual de contadores, para que se logre ese discreto proyecto.
”Cabe señalar que uno de los factores que orilló a la conformación del Nuevo Colegio es demostrar el trabajo decoroso y responsable de que siempre han realizado los contadores en la entidad, tanto en el sector privado como en el público.
”Por ello, dijo el profesional que reveló el propósito, es que se rescate la imagen de los contadores en la entidad, ya que actualmente se vinculan mucho con el sector público.
”Y tan cierto es ese proyecto de la creación del nuevo organismo, que hasta probable nombre ya tiene.”