Siempre me he manifestado en la igualdad de género, principalmente en el aspecto laboral. Para nadie es un secreto que en gran parte de las empresas las mujeres no son remuneradas igual que los varones, incluso si ocupan el mismo nivel jerárquico.
Las luchas con causas a favor de las mujeres han sido apoyadas desde esta trinchera; sin embargo no podemos las féminas cegarnos en temas en los que la equidad de género simplemente no aplica por razones físicas.
Hace unos días, regidores del PRI —encabezados por Sandra Montalvo— propusieron el regreso de los Pink Taxis, proyecto puesto en marcha en el gobierno de Mario Marín Torres.
De entrada los taxis manejados por mujeres no fueron el éxito esperado. Las 35 unidades pintadas de rosa no generaron ni las ganancias ni la confianza necesaria en las usuarias para convertirlos en su medio de transporte. Pese a la capacitación que recibieron las operadoras y la campaña publicitaria del proyecto, éste simplemente no funcionó.
La propuesta de los priistas tiene el objetivo de generar empleos a mujeres y abatir la violencia de género. Hasta ahí estoy de acuerdo. Existe una población importante de féminas que por cuestiones sociales, culturales y de tiempo, no cuentan con un trabajo que se ajuste a sus necesidades de mujer.
¿Pero por qué insistir en un proyecto fallido? ¿No podrían los regidores del PRI crear nuevas estrategias para atender a este sector de la población a través de fuentes de empleo distintas?
La intención de los regidores del Revolucionario Institucional es que el proyecto sea impulsado y regulado por el ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera y el gobierno del estado en manos de Rafael Moreno Valle.
¿Acaso no se han enterado de la áspera relación entre ambos personajes?
Usted cree que un proyecto que fracasó por diversas circunstancias, que fue impulsado por el gobierno de Marín Torres y que los priistas promocionan desde el ayuntamiento tiene posibilidades de ser considerado por el mandatario.
Hay que ser muy pero muy ingenuo para pensarlo.
¡Por favor!
Lo que deberían hacer los regidores del tricolor es hacer propuestas nuevas a favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Fundamentar los proyectos y presentarse los al presidente municipal, Eduardo Rivera, pues como dice el dicho: “por la casa se empieza”.
Los taxis rosas
PUBLICIDAD