El 2012 ya puso de cabeza a la actual Legislatura local, cuyo líder anda más metido en su campaña rumbo al Senado que en poner orden una bancada, la cual al parecer se acabará en un año.
Y es que muchos de los actuales integrantes tienen listas las maletas para que el día 15 de diciembre le digan adiós a su curul e inicien como buenos chapulines una nueva aventura, pero ahora en pos de llegar a San Lázaro.
La descomposición de la Legislatura local será inminente, ya que del lado del PRI, al menos cinco diputados se van para pelear por una diputación federal, entre estos se encuentran José Luis Márquez, quien se perfila para ser el presidente de la Gran Comisión del Congreso local y quien sería el encargado de responder el primer informe de labores del gobernador Moreno Valle, de acuerdo al acuerdo político que se signó al inicio de la legislatura.
También hacen maletas Víctor Hugo Islas Hernández, Jesús Morales Flores, David Huerta y tal vez hasta Enrique Doger Guerrero. Sus suplentes se frotan las manos pensando en la jugosa dieta de dos años, de la cual pueden gozar, en caso de que se consume la salida de estos diputados y una posible victoria.
La bancada priista quedará más flaca y desinflada que nunca, sólo se salvaría Lauro Sánchez y un poco Filiberto Guevara, quienes encabezarían a unos menguados tricolores.
Por el lado del PAN también hay varios que tienen más que listas las maletas para pelear por las candidaturas, está la diputada Denisse Ortiz, que busca la candidatura por el distrito 6, también están más que amarrados por Teziutlán, Antonio Vázquez, el autor de la frase “a mí me la pelan” y dueño de un muy bonito hotel en la Perla de la Sierra, y también Inés Saturnino quien será el candidato del PAN por Ciudad Serdán.
También prepara maletas el diputado del Verde, Elías Abaid, quien a pesar de la “grilla” y oposición de tricolores y verdes esta más que listo para ser el candidato por el distrito 11 de Puebla capital.
Por el lado Nueva Alianza, prácticamente todos se van salvo Héctor Alonso y Hugo Alejo. El líder de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, pedirá licencia para buscar el segundo lugar de la formula del PRI-Panal-Verde al Senado; en tanto que Enrique Nácer y Julio Lorenzini analizan sus posibilidades por Izúcar y Cholula.
José Juan Espinosa Torres, el consentido de Andrés Manuel López Obrador, también se va porque tiene la propuesta de ir en la fórmula al Senado de la República acompañando a Manuel Bartlett Díaz, o bien ser candidato como diputado plurinominal.

Circulan las invitaciones para el primer informe
Desde ayer comenzaron a circular las invitaciones para el primer informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el cual se llevará cabo en el Centro Expositor de Los Fuertes el 15 de enero del próximo año en punto de las 12:00 horas.
También habrá una comida, la cual se efectuará en Casa Puebla al concluir la exposición del mandatario.

Rumores de fin de semana
Se dice que será la próxima semana cuando por fin llegue al Congreso local la iniciativa de Reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información que trabajaron a la limón la Legislatura local, encabezada por la diputada panista Josefina Buxadé y el Ejecutivo del estado.
A ver si es cierto que de avanzada, como lo prometió la antigua académica.
Este vienes realizará su tradicional comida de cumpleaños el gran amigo Adolfo Káram, quien siempre es apapachado por una buena parte de la clase política de Puebla.
Y este sábado se casa el diputado local Jesús Zaldívar, a quien le deseo junto con su esposa que sean muy felices.
Que pronto el empresario radiofónico Enrique Pereda dará sorpresas en Puebla; un grupo solo se quedará con una estación de AM, se cruzan apuestas.