La Franja con Juan Carlos Osorio regresó a la cuna de sus orígenes: la verticalidad. Sí, ese fino aspecto que enloqueció a la afición —después del ascenso conquistado con José Luis Sánchez Solá— es uno de los ingredientes que el exentrenador del Once Caldas aderezará con la amplitud y el buen parado del equipo en la retaguardia. El sistema de 4-3-3 no es novedoso, pero sí cubre los requisitos del “mister”. El único reclamo es para la artillería por su falta de efectividad al momento de definir. Luis García, Luis Ángel Landín y compañía no le anotan ni al arco iris.
Al Puebla le urge la presencia de un hombre gol para aprovechar las bondades del nuevo parado del conjunto de Osorio. El español García y la promesa Landín saben muy bien que sólo se requiere de un artillero eficaz para dar el pase a la red.
Si la directiva camotera se pone las pilas contratarán al centro delantero letal que requiere el equipo para comenzar a sumar de a tres puntos en cada duelo.
El parado táctico de La Franja en la cancha del mundialista Cuauhtémoc, a varios conocedores del balompié no les agradó, pero es indiscutible que Osorio es una “chucha cuerera”. El colectivo del colombiano seguramente crecerá en todos los aspectos conforme pasen las jornadas y, sin ser pitoniso, los Camoteros alegrarán el Clausura 2011 por la propuesta ofensiva mostrada ante Atlas.
Las novedades mostradas por Juan Carlos se alejan del juego manifestado por su directiva que lamentablemente olvidó registrar al ariete Tony López. El entrenador elegantemente rebeló que ha tenido que sortear problemas extracancha con las “verdades a medias” de sus directivos. Sin embargo, confía que este día se resuelva la situación de López.

Quitarte le rompe el esquema a Chivas
“El Sheriff” al parecer es un “cabeza dura”. El entrenador se empeña en transformar la forma agradable de jugar al futbol que tenía Guadalajara. El Rebaño Sagrado agradaba a la vista por llegar a la portería rival con un juego alegre a través de “paredes”. Los balonazos al corazón del área alteran el espíritu de lucha de los jugadores que terminan por desplomarse por el mal parado defensivo.
Fernando Quitarte debe respetar la propuesta ofensiva de Chivas y corregir el parado de la retaguardia. Es extraño que un exdefensa central sobresaliente no pueda implantar orden en la zaga.
La eliminación de Chivas el torneo pasado ante Gallos de Querétaro en la Liguilla evidenció el sistema del “Sheriff” que, al parecer, continúa escuchando “Radio Carve”.

Águilas piojosas
El América del “Piojo” Miguel Herrera no es la máquina de hacer un buen futbol, pero mostró efectividad ante un rival que poco le exigió. Los Gallos de Querétaro ofrecieron un mal partido que terminaron perdiendo con justicia. El entrenador José Saturnino Cardozo deberá trabajar horas extras para evitar que sus dirigidos desciendan al finalizar la contienda, como aquel Indios de Ciudad Juárez que después de realizar un gran torneo Clausura terminó siendo un inquilino más de la Liga de Ascenso.