Puebla debe al pésimo paso de Estudiantes Tecos la permanencia en Primera Nacional un año más, equivalente a dos torneos. La derrota de la UAG ante Rayados (4-0) también benefició a Tijuana, pero Xoloitzcuintles está a tiro de cañón para colarse de plano a la Liguilla del Clausura 2012.
La Franja también deberá ser agradecida con el arquero de Cruz Azul, José de Jesús Corona. El error del cancerbero derivó en la conquista del punto requerido para contender un par de torneos más en el máximo circuito nacional.
Estudiantes es un club benévolo por dar el privilegio y oportunidad a los Camoteros de perder los siguientes cinco duelos sin que sufran la quema del descenso.
El triste panorama de Estudiantes Tecos también ha logrado que Gallos de Querétaro respire tranquilo, pues sólo necesita sumar 5 puntos en el mismo número de encuentros que le restan al Clausura.
Los de Zapopan también han dado al Atlas un súper tanque de oxigeno a sus odiados vecinos, porque los 7 puntos que los Zorros tienen de ventaja se convertirán en la cifra incansable, aunque ambas escuadras tapatías pierdan sus restantes cinco cotejos.
Pero no todo es miel sobre hojuelas para el Puebla, porque al finalizar este Clausura 2012 nuevamente se quedará sin jugadores porque el 90 por ciento del plantel termina su relación contractual con la directiva de Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy.
Los socios Henaine-López tendrán un complicado panorama que resolver porque el contratar jugadores de calidad significa invertir bien para evitar traer fiascos de jugadores como el ecuatoriano Armando Wila. El sudamericano ha demostrado ser un petardo en la cancha, que no funcionará ni con ayuda celestial por las carencias tácticas y técnicas que muestra partido a partido.
El mismísimo entrenador interino Daniel Bartolotta destacó que el futuro de Wila es incierto para alinearlo nuevamente de inicio.
Puebla requiere jugadores de calidad probada para encarar la guerra por el descenso que deberá librar los próximos dos torneos, no remedos de futbolistas como Armando Wila que seguramente le está robando un lugar a los canteranos de La Franja, quienes tendrán una oportunidad en las últimas cinco jornadas del Clausura 2012.
Daniel Bartolotta comenzó a medirle los camotes al agua. Seguro el exjugador de La Franja ya tiene el análisis del plantel.
Bartolotta tendrá la oportunidad de mantenerse en la dirección técnica poblana por el resto de la temporada si sus dirigidos se convierten en sus cómplices de trabajo.

Lobos recibió un duro golpe
Lobos, en Irapuato, recibió un fuerte golpe en la búsqueda de colarse a la Liguilla de la Liga de Asenso. La Jauría ahora deberá obtener resultados positivos en las restantes tres jornadas para alcanzar un boleto para aspirar a jugar la final y ascender.