La Franja al derrotar a Gallos en La Corregidora de Querétaro (0-1) el sábado, comienza a construir un escudo para protegerse de las llamas del descenso que tratará evitar los siguientes dos torneos —Apertura 2011 y Clausura 2012—. La conquista de los tres puntos colocan al equipo de Daniel Bartolotta en la décima cuarta plaza con un cociente de 1.1837 derivados de los 116 puntos sumados en 98 encuentros.
El director técnico al mantenerse invicto en el banco técnico con el empate a un gol con Cruz Azul y su primer triunfo en Primera nacional también comienza a escribir un camino ascendente. Daniel trabajará con la plantilla esta semana tranquilamente, por la certidumbre que dan los buenos resultados para planear el duelo ante Toluca que será bravo porque los Diablos llegarán heridos al Cuauhtémoc por la derrota que Santos le propinó en el “Averno”.
En el papel, Puebla luce como triunfador porque en la grama del coloso de la colonia Maravillas tendrá la oportunidad de jugar con el nerviosismo del conjunto de Wilson Graneolatti que con todo y sus 18 puntos momentáneamente está fuera de la Liguilla.
Si Puebla es capaz de exorcizar a Diablos en el Cuauhtémoc el próximo domingo, la afición por fin festejará la primera victoria del equipo de sus amores en su estadio. Daniel Bartolotta, como entrenador interino tendrá la oportunidad de mantenerse por el resto de las cuatro jornadas si sus dirigidos mantienen la constante de sumar la mayor cantidad de puntos en el Cuauhtémoc y en la cancha de sus rivales.

Lobos es dueño de su destino
La Jauría de Sergio Orduña con sus 16 puntos está en el octavo lugar de la tabla general y tiene amplias posibilidades de conseguir su boleto a la Liguilla si es capaz de obtener buenos resultados ante Tiburones en Veracruz este fin de semana y ante Celaya en el Olímpico Universitario en 15 días.
Lobos es dueño de su destino, seguramente jugará la Liguilla en el Olímpico Universitario donde tendrá la oportunidad de soñar en alcanzar la final para pensar firmemente en el ascenso.