Ni en los momentos críticos ni en los victoriosos la afición se equivoca. La afición es la única conocedora de las virtudes, los defectos y los errores. La afición es el único segmento del público que asiste a los estadios que conoce de verdad a su equipo. El reclamo de la afición en la tribuna del mundialista Cuauhtémoc a través de su manta con la leyenda “YA BASTA”, tiene un doble mensaje. El primero va dirigido a la directiva que conforman Ricardo Henaine Mezher y Jesús López Chargoy. El segundo, al cuerpo técnico.
El reclamo de los fieles seguidores de este maltrecho Puebla se vale porque la directiva no reforzó al equipo con jugadores de calidad para marcar diferencia, aunque trajo a la peor contratación del futbol mexicano el los últimos 10 años: al ecuatoriano Armando Lenin Wila Canga.
Seguramente el yerro más grave de la directiva de los Camoteros fue contratar a un buen entrenador y no proporcionarle la materia prima necesaria para ayudarlo a transformarle el rostro a La Franja. El colombiano Carlos Osorio Arbeláez demostró ser un extraordinario director técnico por hacer jugar a un equipo de medio pelo como a un equipo grande, capaz de tutearse con cualquiera, pero carente de efectividad al momento de definir. El “bombero” Daniel Bartolotta hace lo que puede con lo poco que tiene la plantilla blanquiazul
“YA BASTA” no es la firma del divorcio entre la directiva y la afición. Es el primer llamado para que Ricardo y Jesús contraten a jugadores de calidad probada al finalizar el Clausura 2012, para evitar la pena de pelear por evitar el descenso el próximo 2013.

No se vayan con la finta
La radiografía del encuentro entre Camoteros y Águilas indica que fue un partido carente de calidad por donde se le quiera ver y los errores de los protagonistas fueron el factor común del partido que encumbró al equipo del consorcio Televisa en el subliderato de la tabla general. Lo mejor del encuentro fue el ambiente de los americanistas en la tribuna del Cuauhtémoc al pintarlo de amarillo.
El autogol del “Gonzo” Pineda, “el descuido” del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo en el gol de DaMarcus y el tercer tanto del América, derivado de una barrida innecesaria de Rodrigo Salinas, son algunos errores de desconcentración que no deben ocurrir en cualquier partido.
Los jerarcas del Puebla deberán trabajar duro para contratar buenos jugadores y retener a la mayoría del plantel que finaliza la temporada.

Adiós Luis García
El internacional español Luis García seguramente jugará sus últimos cotejos con La Franja porque “Lucho” tiene varias ofertas de equipos serios que lo ven portando con orgullo el jersey.
El único chance de los directivos es reforzar bien al Puebla para que “Lucho” se quede porque la Puebla de los Ángeles o Zaragoza —como guste usted llamarla— tiene embrujado a García.

Lobos, ¿el caballo negro?
Lobos, sin alardear, se coló a semifinales. El equipo de la UAP no tiene nada que perder pero mucho que ganar. Si Lobos es capaz de vencer a Necaxa posiblemente jugará la final de Ascenso.