Y la reunión sí se llevó a cabo y la presidió el gobernador Moreno Valle.
Estuvieron presentes Gerardo Maldonado, dirigente municipal del PAN, también estuvo Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la Secotrade; el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, los candidatos al Senado, Javier Lozano Alarcón y Augusta Díaz de Rivera y el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla, Germán Tena. El gran ausente fue el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien no fue convocado a la comida.
Palabras más, palabras menos, cuentan que el gobernador entró de llenó al tema y expuso que se puede sacar adelante la candidatura al Senado de la República de la dupla panista integrada por Javier Lozano y Augusta Valentina Díaz de Rivera. Según las versiones, el gobernador también expuso que Acción Nacional sólo tiene ganados seis distritos en Puebla y con posibilidades de obtener el triunfo en dos más.
Habló también de la posibilidad de que la candidata del albiazul a la Presidencia de la República pudiera ganar en el estado, pero que para ello es necesario que se trabaje fuerte en estos días, ya que no es mucha la distancia entre los tres candidatos.
Algunos de los asistentes también cuentan que el tono del gobernador en la reunión fue como para tratar de justificar los resultados electorales que el próximo domingo se puedan registrar en Puebla, y es que existían compromisos previos a la campaña con Acción Nacional que al parecer no serán cumplidos, o al menos no se alcanzarán las metas planeadas. Dicen que el mandatario estatal habló también de la necesidad de trabajar fuerte para que en los distritos en donde no se obtenga la victoria, al menos Acción Nacional quede en segundo lugar y no sea desplazado a la tercera posición.
Adelantó que el próximo sábado continuará con sus giras de trabajo por Ciudad Serdán y Tehuacán para apuntalar lo que se tenga que apuntalar. En Tehuacan, el gobernador colocará la primera piedra del Hospital de la Mujer para esa zona, y en Ciudad Serdán pondrá en marcha la rehabilitación del Hospital Integral de la Región, además de entregar mototractores y encabezar una caravana de salud en Tlachichuca para amarrar lo que se tenga que amarrar.
Total, si ya entregó cheques para las mujeres y computadoras para los jóvenes, que más da reforzar el trabajo.

Sobre la carta aclaratoria
Recibí por parte de Sagrario Conde, enlace de la Secretaría de Finanzas una carta aclaratoria a la cual le doy puntual respuesta.
Mi querida Rosario, deuda es deuda, ya sea directa o indirecta, responde sólo esta pregunta por favor. ¿Quién finalmente terminará por pagar el préstamo, sea cuál sea el esquema? Ustedes o los ciudadanos.
Me hubiera gustado también que tu misiva, en la cual aseguras que desinformo, tú o el secretario Moya nos pudieran aclarar: ¿Por qué se elevó el costo de la obra? ¿Por qué? Creo que es una respuesta que nos gustaría escuchar a todos.
Ya entrados en detalles, ¿por qué actualmente se gastan 72 millones en pagos por arrendamiento de inmuebles que albergan oficinas de gobierno, oficinas de diversos arrendatarios y ahora durante 28 años se le pagarán 173 millones de pesos a una sola empresa? ¿Por qué? ¿Eso es querer beneficiar a Puebla?
Ojalá en una próxima carta pudieras aclararme estas y otras dudas que me pudieran surgir. De antemano, agradezco tu atención y la del secretario Moya.