El pésimo paso de Puebla en el Apertura de la ultra devaluada Liga MX deriva del deplorable trabajo de planeación realizado por la directiva al traer a jugadores de medio pelo para abajo. Los dirigidos por Daniel Bartolotta luchan a lo largo de la batalla pero su capacidad técnica, mental y física no les alcanza para por lo menos rescatar el empate. Ejemplos de la debacle que vive La Franja tenemos una lista bien larga pero el desarrollo del malogrado encuentro contra Cruz Azul especifica la enfermedad mortal del equipo. El plantel adolece de talento y, si a ese aspecto sumamos, los errores mentales de concentración, el resultado por lo general es negativo.
Puebla renunció a la victoria en el momento en que la zaga nuevamente se desconcentró. “El Chuletita” Orozco y “El Tanque” Pavone son los menos culpables de la historia. Los delanteros de cruz Azul aprovecharon el error colectivo de los defensas para perforar el arco del “Mostro” Álvarez que no se cansa de evitar goleadas de pronóstico reservado con sus buenas intervenciones cuando sus compañeros se atarantan. Pero no puede obrar milagros.
Puebla al tener al “Mostro” Álvarez y a DaMarcus Beasley como sus únicos dos buenos jugadores carece de peso en la cancha de juego porque de los extranjeros Herminio Miranda, Matías Alustiza y Matías Abelairas no hacen uno. Los reportes de los comentaristas de Argentina sobre el delantero Matías Abelairas son realmente conmovedores, al asegurar que Abelairas en sus inicios pintaba para crack pero se le fue la magia y se devaluó.
El entrenador Daniel Bartolotta manda a la cancha a lo que tiene disponible. El charrúa que ya es poblano por convicción y adopción es el menos culpable de esta pesadilla por la que atraviesa. Él dirige a los jugadores que le proporcionó su directiva.
La caída libre del Puebla ya lo tiene en la tabla porcentual en el antepenúltimo lugar con un cociente de 1.0972. Los Gallos de Querétaro y Zorros del Atlas ocupan las últimas plazas con un promedio de 1.0278. La lucha para evitar perder la categoría será encarnizada pero los de la Academia y Gallos empataron con América y Tigres van haciendo su tarea.
Y del puntito que suma La Franja de 12 posibles informa a los seguidores del Puebla deben ir con el Señor de las Maravillas a prender una veladora para evitar el descenso una vez más.
¿Qué pasó con el valiente Aldo Polo?
El medio campista, Aldo Polo refleja la crisis existencial que vive el Puebla, la mentada de madre que propinó al reportero de TV Azteca Puebla, Luis Palacios no tiene precio.
El joven periodista realizó una pregunta normal, al cuestionar la mala posición en la tabla porcentual del equipo poblano. El profesional de las canchas no soportó el cuestionamiento y espetó: “hijo de puta mala leche.”
Chivas holandesas a la deriva
El caso del Rebaño Sagrado seguramente será otro con la incorporación de sus seleccionadores de oro Marco Fabián, Jorge Enríquez “El Chatón” y compañía.
El empate a uno con Monarcas tuvo un sabor a gloria por el penal errado y por la falta de contundencia.
México campeón olímpico
Ni modo, “El Flaco” Luis Fernando Tena nos tapó la boca al sacar campeón olímpico a México. “El Flaco” mostró ser un técnico serio que va de menos a más y seguramente continuará en el cuerpo técnico de José Manuel de la Torre.
“El Flaco” convenció con el buen futbol desplegado por los campeones ante el Scratch du Oro.
El balompié nacional viene creciendo con la incorporación de jóvenes en los equipos de Primera Nacional. El proceso debe continuar sin importar las críticas de entrenadores reacios como “Tuca” Ferreti en dar chance a la nueva sangre del balompié azteca.
Niveles de Intolerancia