El gobierno de Puebla, sobre todo el encargado de la seguridad de los poblanos, Don Ardelio Vargas Fosado no alcanzaba a reponerse en su credibilidad del crimen del empresario poblano Antonio Haces D’ Artigues y antes de que se cumplieran 24 horas otro hecho de disparos de arma de fuego alarmó a los poblanos, ahora fue en San José Vista Hermosa.
Que si fue un hecho personal como se maneja en las primeras investigaciones o un “ajuste de cuentas”, como se aprecia por la violencia desmedida a las víctimas, el hecho es que en este caso intervino el Ejército Mexicano para asegurar una granada de fragmentación, chalecos antibalas y otros objetos que no fueron mencionados.
El caso es que se está demostrando que lejos de los “hechos aislados”, existen las operaciones clandestinas de grupos criminales.
El asalto y muerte al empresario poblano es sólo una muestra de la nueva forma de operar del crimen organizado.
La agresión armada en San José Vista Hermosa es una clara prueba de que las mafias están rompiendo sus propios pactos.
Las ejecuciones y asesinatos ocurridos en diversos puntos de la Sierra Norte del estado, era la primera muestra de la presencia de organizaciones criminales peligrosas.
Lo ocurrido en Puebla en las últimas semanas, con la detención de capos de capos, es otra muestra que lo único “aislado” es la Secretaría de Seguridad Pública del estado para contener el ingreso de criminales.

Se niega a pagar Raúl Henaine Mezher al Hospital La Paz
Desde el 22 de diciembre del 2010 el empresario Raúl Henaine Mezher, se niega a pagar al Hospital La Paz, un adeudo de 4 mil 624 pesos y 49 centavos, por concepto de atención médica, a grado tal que ya perdió el juicio ejecutivo mercantil en el Juzgado Sexto de lo Civil y de un momento a otro podría ser embargado.
El 19 de Mayo del 2011 fue presentado el juicio ejecutivo mercantil 578/2011, en contra de Henaine Mezher, el falló en su contra salió el 22 de febrero del 2012 y pese a que ya fue notificado se niega a pagar el efectivo, sin argumentar los motivos para no cumplir con un adeudo en una institución hospitalaria.
Quien lleva el Juicio Ejecutivo Mercantil contra Raúl Henaine es el abogado José Luis Ramírez Téllez, en su calidad de endosatario en procuración de Francisco Ramírez Reyes, quien es representante legal de la Unidad Hospitalaria La Paz.
Ramírez Téllez aportó pruebas documentales que indican que Rául Henaine, el 22 de diciembre del 2010 firmó un pagaré por atención médica con fecha de vencimiento el 15 de enero del 2011, luego se negó a pagar, pese a que se trata de una persona con presunta solvencia económica.
Del caso conoció el juez Sexto de lo Civil Cesar Iván Bermúdez Minuti.
La historia aún no termina.

De los exámenes de confianza
El correo de los muertos

“Los exámenes de confianza son un parapeto del gobierno es protocolo de lujo, las personas que lo aplican estÁn sometidas a estrés continuo y por lo tanto no están en la capacidad de emitir un dictamen adecuado; aparte de que los instrumentos de censado corporal son obsoletos aunque hacen creer que son de ultima generación, sus interrogatorios son de lo más chafa. Qué más que confundir a los interrogados terminan confundidos los aplicadores por cierto puro recomendado que dista mucho de ser de confianza este centro de engaño ciudadano.
Que me desmientan si tienen los de última generación en el mundo, estos valen un buen de billete que el gobierno sólo tiene los de resorte que si respiras profundo porque lastiman la máquina detecta un cambio lo que interpretaría una lectura errónea cuando te están preguntando algo.
Cuando al ser humano lo hagan cambiar su actitud hacia la sociedad y con ellos mismos entonces les daré la razón a estos mal llamados centros de control y confianza”.

Hasta aquí la carta.

Nos vemos cuando nos veamos
[email protected]
Twitter@PonchoPosa