Si Judas entregó a Jesús; el judas del Puebla no podía ni debía quedarse atrás y entregó a Daniel. La cabeza de Bartolotta “rodó” al concluir el malogrado encuentro ante Monarcas en el Morelos de Morelia. El entrenador uruguayo hecho en México no es el culpable de los pésimos resultados del equipo poblano. Daniel se la jugó con los jugadores que le contrataron y lamentablemente no le alcanzó para obtener buenos resultados, pero no se debe a una carencia de calidad del director técnico sino al desequilibrio que genera en el grupo un “ser de ultratumba”. En fin, que con su pan se lo coma.
Bienvenido, Travieso
El arribo al banco técnico de Daniel Guzmán genera más morbo que la expectación de los movimientos del Curiosity en Marte. El columnista conoce a “El Travieso” desde su etapa como romperredes. La última con La Franja cuando José Abed contrató al ariete para formar una pareja infernal con Carlos Muñoz. Al final del campeonato de Liga, el español salió campeón de goleo por los excelentes pases y forma de jugar de Guzmán. El temperamento de Guzmán indica que no se dejará ningunear ni imponer decisiones como la de sentar en la banca al “Mostro” Álvarez por no estar de acuerdo en los vetustos conceptos de uno de sus amigos.
Si Daniel sienta a Alexandro ante San Luis el próximo domingo, entonces nos daremos cuenta inmediatamente que no sirve ni para dirigir a un equipo de jardín de niños.
El columnista está seguro que Daniel Guzmán no es títere de nadie, el exseleccionado nacional en sus años mozos tenía gran temperamento como para llegar a dirigir a un equipo de forma indirecta. Guzmán llega al banco después de haber dirigido a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el torneo Bicentenario 2010. Además de Tigres ha llevado a Guadalajara, Veracruz, Tecos, Atlas y Santos Laguna, con el que fue campeón en el Torneo Clausura 2008.
Chivas ya no pierde
La primera victoria de las Chivas holandesas confirman que el trabajo de John Van’t Schip va por la senda correcta, aunque el Rebaño Sagrado no encuentra al centro delantero que rubrique todas las acciones de gol generadas a lo largo de los encuentros.
Chivas tiene que conformar ante Rayados que el triunfo en el Alfonso Lastras no fue obra de la casualidad. Los seguidores de Chivas están a la expectativa del trabajo del discípulo de Johan Cruyff. Los seguidores del Rebaño Sagrado quieren festejar la primera victoria de su equipo en el Omnilife.
Niveles de Intolerancia