Este día quedó totalmente evidenciada la forma ruin y poco profesional con la cual labora la Dirección de Comunicación Social del Ejecutivo del estado, y los llamados enlaces adscritos a cada una de las dependencias.
El pasado 16 de mayo detallé el viaje que realizaba en ese momento a la ciudad de Wolfsburg, Alemania, una misión de funcionarios estatales para cabildear el tema de Audi. El tema valió sendas cartas aclaratorias por parte de los enlaces de comunicación de la Secotrade y de Asuntos Jurídicos desmintiendo la gira de trabajo y argumentando que ambos funcionarios se encontraban de vacaciones.
Este día la verdad salió a flote, ya que el periodista Arturo Luna Silva publicó en su portal de internet www.pueblaonline.com.mx la foto de Pablo Rodríguez, Juan Pablo Piña, Roberto Moya y Antonio Gali, del día 16 de mayo en Wolfsburg, que deja en claro que Intolerancia Diario y este columnista se conducen de manera profesional y ahí están los datos. También en mi respuesta les dije que al tiempo y éste me da la razón, como también seguramente me la dará en otros temas en los cuales ha sido cuestionado.
Procedo a publicar la respectiva columna del 16 de mayo, la cual llevó como tema principal la designación de Miguel David Jiménez como secretario ejecutivo del IEE, otro adelantó que dimos ese día.

Misión Wolfsburg
”Muy pocos lo saben pero en Wolfsburg, Alemania, sede de Audi y de Volkswagen se encuentran tres secretarios de la actual administración morenovallista peleando por Audi.
”Se trata de Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas; el titular jurídico, Juan Pablo Piña Kurczyn y el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa. Si alguien duda de la información pregunten por ellos en sus respectivas oficinas.
”Su misión es traer Audi a Puebla, aunque saben que no son el primer lugar en las preferencias de los alemanes.
”Dos entidades son las que están antes de Puebla: Guanajuato y Querétaro.
”La misión Wolfsburg tiene como objetivo tratar de revertir algo que de antemano se ve en contra de Puebla. Ojalá, por el bien de la entidad, lo puedan hacer.
”La inversión de los autos de lujo de la armadora alemana no es nada despreciable. Colocaría a Puebla, ahora sí, como la capital mundial de las autopartes, como la Detroit de América Latina. Pero quién sabe si puedan con el paquete.”
Hasta aquí la columna de ese día.
Ayer mismo, el titular de la Secotrade Pablo Rodríguez, a través de su cuenta oficial de Twitter, también subió la mentada foto y reconoció que había negado la visita a Wolfsburg, “por así convenir y abonar al éxito de la negociación”. Ni hablar.


Otra bomba en puerta
Dicen los que saben que una nueva “bomba política” se detonará en los próximos días y que tiene que ver con los límites territoriales que pelean Puebla y San Andrés Cholula.
Cuentan que para darle un escarmiento al Yunque y a su jefe político en la entidad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ya dispuso todo para que a más tardar en 10 días el Congreso del estado tome una determinación en torno al tema y otorgue al municipio de San Andrés Cholula la franja territorial en disputa, la cual incluye el centro comercial Angelópolis, la zona de bares y discotecas del lugar y el Complejo Cultural Siglo XXI, nada más.
El alcalde de San Andrés, Miguel Ángel Huepa, está loco de contento por la decisión de su jefe y es que el municipio que gobierna se quedará con la jugosa franja en disputa, la más rica de Puebla.
Ése, cuentan los enterados, será un verdadero “coscorrón” —como diría el clásico— para el ayuntamiento de Puebla, su presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, El Yunque y compañía.