El tema del cambio de la dirigencia estatal del PRI en Puebla es una de las prioridades del CEN del tricolor, que tiene preparadas las cosas para que el relevo se realice durante los primeros días del mes de octubre.
Aunque aún no se toma la decisión sobre quien sucederá a Fernando Morales Martínez, hoy un nombre de nueva cuenta ha tomado la delantera para quedarse con esta cartera y conducir al PRI en el proceso electoral 2013. Se trata de la experimentada Adela Cerezo Bautista, quien dentro de sus más recientes trabajos estuvo al frente de la delegación del PRI en Chihuahua y que dio excelentes resultados al tricolor en la elección de César Duarte como gobernador de esta entidad.
Adela Cerezo intentó en diversas ocasiones regresar a Puebla, su entidad natal, donde trabajó como contralora en la administración de Mariano Piña Olaya. Cerezo Bautista se vinculó desde hace algunos años a la actual senadora Blanca Alcalá Ruiz, con quien mantiene una estupenda relación desde los tiempos en que la hoy legisladora federal fue candidata del PRI en 2007 a la presidencia municipal de Puebla. Esta mujer es hoy la carta del grupo que apoya a Blanca Alcalá Ruiz y que tiene como cabeza al líder del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.
Otra alternativa que se estudia, en caso de que la situación se polarice, es enviar a un delegado especial a Puebla con el poder de hablar y negociar en la entidad no sólo a nombre del CEN del PRI, sino del propio Enrique Peña Nieto.
Adela Cerezo es la carta del nuevo grupo hegemónico dentro del priismo local y sólo falta que las demás tribus acepten la nominación sin poner mayores “peros”, para lograr el enroque y ahora sí el PRI esté en condiciones de ponerse a trabajar en su reorganización y en integración de una buena propuesta que pueda darle la batalla al morenovallismo para el proceso electoral del próximo año.

Indignación en Hueyapan
Entre los habitantes del municipio de Hueyapan hay indignación por la muerte de un joven a manos de elementos de la Policía municipal de este lugar; a través de correo electrónico, un grupo de habitantes de este municipio se puso en contacto con este columnista para manifestar su indignación por este hecho.

“Un grupo de habitantes de Hueyapan se manifestaron frente a la presidencia municipal de este lugar gritando consignas en contra de los policías municipales como ‘policías asesinos, queremos justicia’.”
La sociedad está conmovida por la muerte del joven Benedicto Méndez.
La gente de este municipio acusa a los policías municipales de detener y golpear a Méndez Santos quien más tarde falleció en un hospital, dicha Policía municipal ha sido calificada como ineficiente y de una evidente falta de capacitación para proporcionar seguridad a la población.
El presidente municipal de Hueyapan, Mariano Romero Patoni, ha manifestado que esperará el resultado de las autoridades de la PGJ, pero se sabe extraoficialmente que se reunió “en lo oscurito” con Eduardo Ramón Negreros Castillo, agente del Ministerio Público de Teziutlán, así como con Juan Felipe Reyes Matamoros.
La negociación ($$$$$$$) fue desviar la investigación y no fincar responsabilidades a los policías golpeadores. Este negocio que ya tenían pactado los representantes de la PGJ y el alcalde, se les vino abajo cuando el procurador de Puebla intervino y mandó peritos especializados en la materia y se le hicieron nuevos análisis al cuerpo para saber hasta donde Eduardo Ramón Negreros quiso ocultarles la información. La población clama justicia.

Buen trabajo de Jorge Coriche
Un diputado local que comienza a destacar por su trabajo es Jorge Coriche, quien representa al distrito de Zacatlán.
La semana pasada Coriche fue entrevistado por personal de la OCDE como parte del trabajo que desarrolla en las escuelas de Zacatlán, ya que apoyó de manera fuerte a esta región como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local.
Ahora Coriche hace muy bien las cosas en la presidencia de la Comisión de Desarrollo Rural, tema que conoce bien y en el cual se le abren expectativas para pelear por la presidencia municipal de su querido Zacatlán.