Los esfuerzos por hacer lucir a la fastuosa Liga MX a nivel internacional nunca funcionarán porque los directivos que supuestamente manda Decio de María no saben a quien hacerle caso si a su supuesto mandamás o a los jerarcas del duopolio Televisa y TV Azteca. Fantasmagóricamente en la práctica aparecen ciertos vicios que, aseguran conocedores del tema, dañaron la historia del balompié nacional como son los arbitrajes que con errores echan a perder los partidos. León fue afectado con el trabajo de “Chiqui” Marco Rodríguez. La segunda anotación de América deriva de un fuera de lugar “El Chucho” Benítez sale del up side y, posteriormente, busca el esférico que termina por anidar en el arco de la fiera; la jugada hace pensar que “Chiqui” Marco se hizo de la vista gorda o de plano ya no da una para llevar a buen puerto el desarrollo de cualquier partido.
Lamentablemente, estos errores logran que la afición se aleje de los estadios.
La escena la redondea la falta de calidad de nuestro futbol: menos del 10 por ciento de los equipos tienen buenos jugadores y entrenadores con la capacidad para hacer brillar a la Liga MX.
Diablos y Xoloitzcuintles son la excepción. El equipo de Enrique Meza demostró ante Santos que sin “Sinha” es capaz de derrotar al que se le ponga en frente. El campeón Santos ni con un jugador de más pudo equilibrar el duelo. El conjunto de Tijuana verdaderamente por ratos juega como un equipazo. El subliderato general no es obra de la casualidad. “El Turco” Mohamed viene trabajando seriamente con sus discípulos que vaya que se mueren por sus colores.
La contra es América, Puebla, Santos, Pumas y el resto de los clubes que navegan en la mar de la mediocridad.
Puebla no tiene donde entrenar
Puebla no tendrá la oportunidad de usar la cancha de la unidad deportiva porque el Instituto del Deporte Poblano (Inpode) usará la infraestructura por una serie de eventos que tiene agendados las próximas dos semanas.
Lamentablemente al ser La Franja el único club de Primera nacional que carece de instalaciones propias para entrenar no tendrá los recursos necesarios para planear adecuadamente el encuentro contra el América del jueves por la noche.
Santa madrina se llevaron los gatitos de Carrillo
La humillante goleada de 5-0 de Pumas ante Tigres en el “Volcán” afirma que el equipo de Mario carrillo Zamudio juega a nada. Los felinos arrastran el prestigio de la UNAM.
Los directivos que encabeza Alberto García Aspe Mena seguramente exigirán a su súper entrenador alinear al “Tito” Villa y a Romagnoli para el siguiente duelo porque Pumas no desembolsó 50 centavos, pagó una fortuna que no acostumbra hacer la UNAM.
Niveles de Intolerancia