Mientras todo mundo pide transparencia en la elección del nuevo integrante de la Comisión de Acceso a la Información, ya surgió un nuevo “ungido”.
Primero se manejó que la elegida era Rocío Moreno. Ahora exfuncionaria del morenovallista, ya que renunció al cargo de coordinadora general de Transparencia del gobierno estatal, de pura casualidad.
Sin embargo, desde entonces especialistas y grillos en el tema de la transparencia, indican que puede ser un borregazo para distraer y colocar a otra gente afín a la actual administración.
Existen versiones que Rocío se va al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por lo tanto ahora surgió la figura de Federico González Magaña, quien actual delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Puebla.
Y es que este funcionario, trabajó arduamente en la campaña de Rafael Moreno valle, donde le prometieron el puesto, dicen las malas lenguas.
Federico se ha desempeñado como consejero electoral del Instituto Federal Electoral en el 06 distrito electoral del estado de Puebla en las elecciones federales del año 2000 y 2003.
Para las elecciones federales de 2006 y 2009 fue designado consejero electoral del consejo local del estado de Puebla.
También participó, —según su hoja curricular de la página de internet de Profepa—, en diversas organizaciones de la sociedad civil, especializadas en los temas de democracia, justicia y medio ambiente.
Pero lo más importante, ya participó en la pasada convocatoria para elegir al comisionado que ocuparía el lugar vacante que dejó Antonio Juárez Acevedo tras su destitución de CAIP.
Desde entonces se manejaba que González Magaña, era la carta del entonces gobierno electo luego de que en las campañas pasadas se uniera al equipo de Compromiso por Puebla.
Ya se verá, tiempo al tiempo.
El asalto
Tremendo susto se llevaron estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de Puebla, luego de que asaltaran su cafetería a plena luz del día el pasado lunes.
Esta situación generó que por medio de Twitter estudiantes exigieran mayor seguridad, tanto afuera como al interior de la institución.
Lo cierto es que ahora los universitarios que van a clases en el área de la salud de la UAP, que comprende Medicina, Fisioterapia, Hospital Universitario, tienen que ir a todo juntos para evitar asaltos.
Y es que falta vigilancia policiaca por la zona desde la 31 hasta la 25 Oriente de la 13 a la 19 Sur.
Ojo para las autoridades tanto estatales como municipales.
El adiós
Es una lástima que la escuela de Periodismo de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), desaparezca sin más ni más.
Ahora nos explicamos por qué de la salida de Lilia Vélez de la casa de estudios y su migración a la Universidad Iberoamericana.
Lo cierto es que la pérdida de esta carrera en la institución privada, será un duro golpe para la comunicación en Puebla.
De ahí han egresado excelentes comunicadores.
Este año ya no hubo inscripciones, por lo que esperan que sólo egresen los pocos alumnos que aún estudian.
Sin duda un fracaso de la UPAEP.
El elegido
PUBLICIDAD