Aunque ningún poblano ha sido hasta el momento designado para ocupar una cartera dentro del nuevo gobierno federal que comienza a tomar forma, dicen que siempre sí habrá en su momento delegados federales poblanos que ocupen carteras en la entidad.
Se menciona que será una mezcla de delegados venidos de otros estados con poblanos que ocupen carteras en posiciones clave, sobre todo en lo que tiene que ver con programas federales de apoyo social. En áreas técnicas se menciona que podrían ocupar estas carteras los delegados que vienen de fuera y que no tienen un conocimiento claro de la entidad, en tanto que reiteró en lo que se refiera a delegaciones cuyos programas tienen un alto impacto sobre todo electoral, ahí sí habrá delegados poblanos.
La llegada de delegados federales poblanos a ocupar puestos clave dentro de la administración federal en el estado se deberá de tomar como una señal de que el PRI si está dispuesto a pelear por recuperar espacios en la entidad. Algo que se debe de tomar en cuenta es que el arribo de los nuevos delegados federales a sus diferentes carteras se realizará hasta el próximo mes de enero, por lo cual en las posiciones claves, según me comentaron, sí habrá poblanos que conozcan bien la entidad, ya que existirá el apremio por trabajar fuerte antes de que comience formalmente la campaña electoral local.
La operación de los programas sociales la realizarán poblanos con experiencia, pero también con probada lealtad hacia el nuevo presidente de México, al menos eso es lo que se dice. ¿En dónde los van a encontrar? Esa sí que es una muy buena pregunta.
Pepe Márquez, el publirrelacionista
El diputado federal del PRI José Luis Márquez Martínez ha resultado el mejor publirrelacionista de la bancada poblana en San Lázaro.
De entrada, Márquez sostiene muy buena relación con casi la mayor parte de sus compañeros de Legislatura, lo cual no es asunto menor porque son 499 legisladores. Durante los primeros días de la actual Legislatura federal les compró a todos pan de Zacatlán y se los envió directamente a sus curules.
Con sus compañeros de comisiones en las que participa (Presupuesto, en la cual funge como secretario; Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Fortalecimiento al Federalismo) se lleva muy bien y es que también les ha hecho llegar buenos obsequios, ni duda cabe de que Pepe Márquez es hoy por hoy el mejor publirrelacionista entre los diputados federales del PRI.
Hay que seguir a Deloya
El poblano que en los próximos días se podría incorporar en una buena posición dentro del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabezará el mexiquense César Camacho Quiroz, es Guillermo Deloya Cobián quien trabajo muy cerca del exgobernador dentro de la Fundación Colosio.
Deloya, luego de la derrota electoral del PRI en 2010 se fue a picar piedra a la ciudad de México y a trabajar dentro de la Colosio con Camacho Quiroz. Luego de la victoria de Enrique Peña Nieto, Deloya trabajó en el equipo de Camacho en la preparación del Plan Nacional de Desarrollo y ahora se prepara para ocupar una cartera, una vez que el mexiquense arribe a la presidencia del partidazo.
Una orgullosa madre
A quien se le vio más que feliz el pasado lunes en la graduación de los alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla fue a la senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz, y es que su hijo Rodrigo concluyó sus estudios en Finanzas Internacionales en la prestigiada institución.
Rodrigo también pasó un año en Londres como parte de sus estudios y regresó para terminar su carrera en el Tec de Monterrey de Puebla.
La exalcaldesa de Puebla está más que feliz no sólo por el trabajo que realiza en la Cámara alta, sino porque el más pequeño de sus hijos se ha sumado a las filas de los profesionales de Puebla y con un muy alto perfil.
Excelente perfil para Hueytamalco
El PRI tiene una gran aspirante a la presidencia municipal de Hueytamalco, se trata de la profesora Mireya Tejeda quien cuenta con excelentes cartas credenciales y reconocimiento social en la zona, además acudió al curso para contender por su partido a la alcaldía de aquella localidad. No la pierda de vista.
Que siempre sí habrá delegados poblanos
PUBLICIDAD