Los escándalos del gobierno morenovallista en la prensa nacional continúan. Bastó que el diario Reforma publicara en primera plana información sobre la instalación de una rueda de la fortuna en el Paseo Bravo, para que Puebla se convirtiera en el blanco de las críticas y burlas de los medios nacionales.
Y tal como se los adelanté el 1 de octubre de 2012, la famosa rueda de la fortuna se instalará en la Angelópolis.
Por la importancia del tema transcribo mi columna.
 
Un Disneyland tercermundista
Mientras el gobierno morenovallista reparte cheques de mil pesos a las mujeres por concepto del llamado “Crédito a la palabra a la mujer emprendedora”, de manera descarada ahora plantean la instalación de un teleférico y una rueda de la fortuna gigante en la zona de Los Fuertes, con inversiones multimillonarias.
Los teleféricos se justifican cuando son utilizados para alcanzar grandes alturas superando desniveles y de paso cumpliendo con un atractivo turístico. En el caso de Puebla, el teleférico prácticamente correrá en línea recta considerando la mínima altura que tiene el cerro de Los Fuertes, comparado con los verdaderos teleféricos del resto del mundo, como los de MontBlanc, Gibraltar y Masada, entre muchos más. Para no ir lejos, hace apenas unos meses en la Sierra Tarahumara se dio a conocer la instalación de un teleférico panorámico similar a los que existen en Bolivia y Suiza, con el obvio justificante de la impresionante sierra de Chihuahua.
No me explico cómo el Señor de los Cerros vaya a justificar el derroche de cientos de millones de pesos, cuando las carencias de miles de poblanos en la Sierra Norte y en la Mixteca son enormes. Una muestra más de la obsesión faraónica de este gobierno es la inminente compra de una rueda de la fortuna gigante, la cual se instalará en una explanada ubicada en uno de los miradores de Los Fuertes.
En días recientes, funcionarios del gobierno estatal viajaron a Alemania para concretar la compra de una rueda de la fortuna de 80 metros de diámetro, lo que la convertirá en la más grande de Latinoamérica.
A propósito de este tema, hace apenas dos días el portal CNN Expansión dio a conocer que Nueva York tendrá la rueda de la fortuna más grande del mundo, que medirá 190.5 metros de diámetro y que ésta será construida al cien por ciento con capital privado. Curiosamente, además de la rueda de Nueva York —la cual será de más del doble de tamaño que la de Puebla— en septiembre también se anunció la construcción de una rueda de la fortuna en Jerusalén, que tendrá un diámetro apenas un metro menor que la neoyorquina.
Sobra decir que la rueda de Los Fuertes no causará ningún impacto internacional ni será un atractivo turístico para los visitantes extranjeros si consideramos que no será ni de la mitad de tamaño de las de Singapur, Londres, Nueva York, Jerusalén y otras más.
Nos la harán como al niño que lo llevan a La Feria de Chapultepec y le dicen que así es Disneylandia.
Se los dije. Cantada vale doble.