Uno de los principales problemas a los cuales deberá hacer frente Pablo Fernández del Campo en su calidad de presidente del PRI en Puebla es a la simulación de muchos de sus militantes, que tras el giro que ha tomado la relación entre el CEN del tricolor y el gobierno de Puebla fingen criticar al gobernador Moreno Valle, pero de inmediato corren a Casa Puebla para pedirle perdón, so pena de perder los privilegios y los favores alcanzados durante esta administración.
En este caso se encuentran varios priistas de todos los niveles, siendo algunos de los más significativo el del líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto López, quien a pesar de fingir ser priista de día, de noche es un convencido morenovallista y las razones $obran. Soto López es uno de los beneficiados con los trabajos de construcción de la zona en donde instalará Audi en San José Chiapa.
Los millonarios contratos adquiridos hacen muy difícil que el líder de la CTM en Puebla, puede ser “autónomo” o guardar lealtad a su partido. El “líder obrero” sigue la línea de Casa Puebla, esto explica muchos de los pronunciamientos que ha hecho a favor de algunos candidatos a quienes busca “colar” al PRI, pero con el sello morenovallista.
Otro caso similar al de Soto es el de varios diputados priistas, siendo el más emblemático Edgar Salomón Escorza, quien en su paso como líder de la Legislatura local amasó una buena cantidad de dinero, virtud de la serie de favores que otorgó al morenovallismo. Hoy Salomón tiene todo listo para ser candidato a presidente municipal por San Martín Texmelucan y sí, lo será, pero por Nueva Alianza, partido político con el cual tiene todo amarrado para que si el PRI le niega la candidatura, se convierta en abanderado de la coalición morenovallista.
En su aventura, Salomón Escorza también incitó a algunos de sus compañeros de curul, como el diputado por Zacatlán Jorge Luis Coriche, a quien invitó a imitar su ejemplo y de plano convertirse en candidato del morenovallismo a la presidencia municipal de Zacatlán y por las mismas anda David Huerta, quien finge ser priista y busca el cobijo de Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Manuel Vega Rayet, pero también se pone a las órdenes de Casa Puebla, por lo que se llegue a ofrecer.
Hay incluso casos de aspirantes a la presidencia municipal de Puebla que también mantienen relación con el morenovallismo y hasta se sienten honrados en sentirse los candidatos del gobernador dentro del priismo, luego le doy los nombres de estos personajes. Dura, muy dura labor tienen por delante el delegado del CEN del PRI, Moreno Peña y el propio Pablo.
Vega Rayet, a Sedesol
Este día, el exsecretario de Desarrollo Social, exdiputado federal, expresidente municipal de Izúcar y exlíder estatal del PRI, Juan Manuel Vega Rayet, será designado nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla.
Vega es un experimentado político cercano a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la SEP, Emilio Chauyfett Chemor. Se espera que también mañana se den a conocer más designaciones de nuevos funcionarios federales en Puebla.
Un mail
Estimado Ricardo Morales, le escribo estas líneas para solicitarle su intervención respecto a unas irregularidades, que se están viviendo en el Cetis Número 104, de esta ciudad y en el cual bajo el argumento de que existe protección por parte de servidores públicos del Gobierno del estado se han caído en una serie de actos ilícitos.
La maestra María del Socorro Cleopatra Cortés Carmona, adscrita a la institución en mención y supuesta líder sindical, maneja una caja de ahorros en la institución, LA CUAL OPERA AL MARGEN DE LO ESTABLECIDO POR LOS LINEAMIENTOS Y NORMATIVIDAD DE LA SEP. Varios de los padres de familia hemos manifestado nuestra inconformidad con ese tipo de acciones de jinetear y pedir dinero a nombre de la institución educativa.
En una primera instancia acudimos al director del plantel, posteriormente acudimos a la propia Secretaría de Educación Pública, para buscar una solución a esta problemática. Pero es momento que no hay solución, YA QUE DICHA PROFESORA a decir del director está protegida por “gente de Casa Aguayo” lo cual se traduce en tráfico de influencias.
En esa supuesta caja de ahorros se les exige a los profesores una participación económica de forma quincenal obligatoria, y a los padres de familia nos dicen que nos van a prestar dinero de esa caja para las actividades de la escuela, cobrándonos intereses altos por los prestarnos que se nos hacen, dinero que está por demás decirlo es de los maestros. Ahora resulta que los directivos y personal académico se han convertido en un banco clandestino, lucrando con la necesidad de los padres de familias y de los profesores.
No es de extrañarse que en dicho plantel no haya un proyecto académico, ni tampoco se convocan a los padres de familia a asambleas evaluatorias de los avances académicos. Todo lo contrario, se hacen puras actividades recreativas para justificar la falta de dinero y así nos puedan prestar el dinero que se deroga por esas supuestas actividades académicas y que la caja de padres de familia tendrá que pagar, como sucedió en el pasado mes de noviembre donde el director fue a un supuesto evento académico a Los Cabos, y que dicha actividad beneficiaría a la escuela por lo que se solicitó a la mesa directiva que cubrieran dicho pago, y como faltaba dinero nos dijeron que la caja de ahorros de los maestros nos prestaba el dinero.
Es en esa misma institución donde hemos sido testigos del influyentismo y pago de favores con plazas al personal más deficiente y sin compromiso algunos con la institución.
La simulación priista
PUBLICIDAD