La polémica que generó el fallo de la Corte al prohibir el uso de las palabras puñal y maricón generó un sinnúmero de análisis y comentarios.
Hace unos días, Jaime Labastida Ochoa, director de la Academia Mexicana de la Lengua, se sumó a la avalancha de críticas y anunció que dicha institución interpondrá una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por prohibir el uso de las palabras ya citadas.
Labastida Ochoa, palabras más palabras menos, dijo que la decisión de los ministros de la Corte es una auténtica burla.
Incluso, consideró que nadie tiene el derecho a prohibir el uso de palabras mexicanas que son de uso común.
El pasado martes, en este espacio, publicamos el texto del ministro José Ramón Cossío Díaz —quien votó en contra de la ponencia de su compañero Arturo Saldívar Lelo de Larrea—, mediante el cual describe a la perfección el error en el que incurrieron tres de sus compañeros de sala y a su vez expone con elocuente claridad su postura jurídica.
La polémica continuará; en tanto, ministros, académicos y periodistas, entre otros, reprueban la visión de corto alcance que tuvo la SCJN hace unas semanas.

Pablito no deja el hueso
Quien aún ronda por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico es Pablo Rodríguez Regordosa.
El aspirante a diputado por la coalición Puebla Unida aún dispone de los vehículos oficiales y, lo peor, continúa dando órdenes en la dependencia de la cual se despidió el día viernes 5 de abril; a través de su cuenta de Twitter, Pablo escribió las siguientes líneas: “Esta mañana he anunciado que a partir de las 24 hrs del día de hoy me separo del cargo en @SecotradePuebla para seguir sirviendo a #Puebla”.
Por lo visto, Pablo engañó a todos, porque el martes y el miércoles recibió a gente de la empresa Audi en las oficinas de la secretaría.
Así se las gasta nuestro personaje.
A propósito de la Secotrade, todo apunta a que en los próximos días designaran a Alejandra Maupomé Cajigal como encargada de despacho.
La íntima amiga de Juan Carlos Natale, dirigente del Partido Verde, se caracteriza por su nulo conocimiento en la materia y por la prepotencia.
Prueba de ello es que durante la Semana Santa utilizó uno de los vehículos de la dependencia para irse a vacacionar a Xalapa y todo con cargo al erario público
Ver para creer.