Ignacio Mier Bañuelos, diputado electo por el Distrito de Tecamachalco, no sólo llegará al Congreso local en la próxima Legislatura “de rebote” y por casualidad, gracias al PSI, sino que llega con una bolsa millonaria obtenida de las arcas de la administración municipal que representará.
El novato político no sólo fungió como asesor del presidente municipal de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez, sino que el año pasado logró un contrato superior a los 3 millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad que, si bien fueron instaladas en tiempo y forma, resultaron ser un verdadero fraude para los habitantes, pues más de la mitad no funciona.
Dicen en el pueblo que el único mérito de Nachito Mier es ser hijo del no tan prestigiado político del mismo nombre y pertenecer al grupo de protegidos de Rafael Moreno Valle. Incluso, el inexperto diputado electo deseaba férreamente que su compañero de fórmula fuera Raúl Álvarez; sin embargo, a este último no le alcanzaron los números y no tuvieron opción que enviar al expresidente municipal y diputado con licencia Inés Saturnino, con quien no tiene buena relación.
Ignacio Mier Bañuelos sigue recibiendo beneficios por parte de la actual administración municipal y mientras toma protesta pasea por la capital poblana pensando que todos, absolutamente todos, saben quién es.