Así, como lo dice la frase que da título a esta columna: Así, con las espuertas llenas de orejas andan en su gira de verano por las plazas de España y Francia nuestros toreros que gracias a su quehacer taurino  han recibido credenciales de "bienquistos" de la aficiones de por allá y por supuesto de las empresas, pues incluso, hablando de las sustituciones que se generan por la salida de los carteles a consecuencia de las lesiones y cornadas que se producen en los tiempos que Ernest Hemingway llamó "El Verano sangriento"
Este año las cornadas no se han hecho esperar y crece la lista de los toreros que han visitado los quirófanos; la baja más reciente de cartel ha sido la de Saúl Jiménez Fortes entrando en el reemplazo en Cieza, Murcia, Diego Silveti, quien ha cortado una oreja y continúa su racha desorejado toros. Y esta sustitución es un reconocimiento a los recientes triunfos de Diego en Iniesta y Tarragona, cuatro orejas en el fin de semana pasado, dos por el sábado y dos por el domingo.
El otro mexicano que con cada actuación consolida un puesto bien ganado que le mantiene en el gusto de la afición, sobre todo la madrileña es Joselito Adame quien ha echado a su espuerta 3 orejas cortadas en festival en la plaza madrileña de Mejorada, con ejemplares de “El Freixo”, alternando con Pedro Gutiérrez "El Capea", habiendo salido los dos en volandas. 
Y ya antes, el sábado anterior, en la también comunidad madrileña de Robledo de Chavela, con toros de “Iniesta”, el hidrocálido abrió la puerta grande para salir a hombros y abrió su espuerta para echar ahí un par de orejas. Dentro de las fechas que Joselito tiene en su agenda destaca la del 21 de septiembre en Logroño dentro de la feria que han llamado "Desafío Ganadero".
Aunque se trata de plazas en localidades de no mucho renombre, tampoco se trata de "Despeñaperros" o plazas por esos rumbos donde Dios pasó hace mucho tiempo y parece olvidado de ello. Todas estas plazas se encuentran en comunidades cercanas a la capital madrileña y lo que en ellas acontece indudablemente que tiene una repercusión importante y así está ocurriendo, al ver estos toreros sus nombres en los carteles aquí comentados. Otros dos que deben estar orgullosos pero a la vez comprometidos en haber sido incluidos en el certamen "El Zapato de oro" que anualmente se celebra en Arnedo, en La Rioja, certamen que tiene ya un gran prestigio, pues en la historia de éste parlades a parecen, entre otros los nombres de los entonces novilleros; Arturo Saldívar, Angelino de Arriaga y Sergio Flores y muchos otros que gracias a ello  se han catapultado al grupo selecto de la torería. Este serial constará de cinco festejos en los que aparecen acartelados 15 novilleros, punteros obviamente y que despiertan gran interés, entre ellos figuran los días 27 y 28 de septiembre, Antonio Lomelín y Brandon Campos, respectivamente. Esperamos, tengan los suficientes...tamaños para salir adelante en este reto.