En el colmo de los errores, el periódico ABC confunde a los toreros y llama a Perera, el día de su boda: ¡Miguel Ángel Morante! Acontecimiento de muy alta alcurnia el sábado por la noche en la Catedral de Salamanca, adonde los 856 invitados llegaron en autobuses charter, a los que se permitió el paso, mientras las calles aledañas permanecieron cerradas excepto en la escalinata de la portada con alfombra roja y barandillas para curiosos y cámaras de la prensa rosa.
Los familiares de la novia, Verónica, quien hizo el pasillo en la Catedral del brazo de su padre, Pedro Gutiérrez Moya, el llamado “Niño de la Capea”, han llegado en un Rolls Royce. Hermosa la novia, hoy esposa, hija y hermana de toreros vistiendo una creación en Blanco de Volant, diseño exclusivo de Vicky Martín Berrocal con enorme y bella cola de tres metros y medio. Radiante de belleza, la madre Carmen Lorenzo —con vestido de Lorenzo Caprile— y el novio con sobrio chaqué.
El novio se ha hecho vestir en el cuarto de hotel por los mismos que le visten de luces las tardes de miedo; su apoderado, el también matador Fernando Cepeda, y su mozo se estoques, David Venegas, quien también ha hecho una de las lecturas del lado del evangelio.
Mientras se calzaba el traje de novio el matador Perera ha escrito en su twitter: “Me visten de novio, los mismos que me visten de luces; el apoderado y el mozo de estoques”.
Momento cumbre de emoción en la misa que hizo llenar muchos ojos de lágrimas, cuando “El Mati” les cantó un Ave María Rociera con la misma emoción que a la Virgen del Rocío le cantara la gran Rocío Jurado.
La recepción, sencilla pero sobria y de elegancia a la altura de los presentes: Pepín Liria, Julián López Escobar y su esposa Rosario Domecq, fue en el Doña Graciana donde los novios llegaron en un Bentley y ahí les recibió un grupo de mariachis en alusión a sus cercanías con México.
En la recepción les ha cantado Juan Peña, acompañado únicamente de su voz y una guitarra. Les cantó: “No me lo creo”, un tema de enormes recuerdos para ambos. Se sirvieron: Crema de Carabineros con Delicias de pulpos y langostinos, Sorbete de Caiperena. Cojinete de cochinillo confitado de patata panadera y Compota de manzana. De postre, Tarta de yema y frutas con culis de frutos rojos y frutas de temporada.
Los brindis fueron con Vino Tinto Mallerous y Rivera del Duero.
En muy grata y alegre tertulia por ahí estuvieron: Paco Camino, S.M. Santiago Martín “El Viti”, Dámaso Gómez, Curro Vázquez, Cristina Sánchez, “Finito” de Córdoba acompañado de Arancha del Sol, que tenía un escote que era el centro de la vista de todos; y en plan de desatados y tremendos: “Perico” Capea con Morante, quien por cierto desde que practica el boxeo, anda retando a ponerse los guantes a quien se le ponga enfrente y ha hecho declaraciones recientes de que: “El boxeo le ha servido de mucho en su carrera de torero”. ¡Ah, esos toreros!
Nuevo triunfo.