En los primeros días de la Legislatura ha sido notoria la ausencia de Pablo Rodríguez Regordosa en el edificio del Congreso del estado; el virtual dirigente del Comité Municipal por segunda ocasión no acudió a la reunión preparatoria de su bancada. Ayer, mientras ya se repartían las oficinas del Congreso, no se le vio ni a él ni su gente, prácticamente se esfumó. (FSN)
 
 
Escolta, el privilegiado de la primera casa de Infonavit
El beneficio de prestaciones del Infonavit para que policías municipales accedan a una vivienda digna es único en el país.
Con ello, el municipio de Puebla se convierte en la primera capital en otorgar este beneficio. Para ello, la comuna poblana destinó más de 50 millones de pesos, con lo que se realizó la primera entrega de una casa que supuestamente era para un policía. Todo estaría perfecto si no hubiera sido utilizada para beneficiar a un colaborador más directo del alcalde Eduardo Rivera. El beneficiario, Octavio Peña Islas, no es ni policía ni ha trabajado en la corporación. Se trata de un escolta que carece de las especificaciones para acceder al crédito. Según policías, que por cierto se mostraron muy molestos, este beneficio para el escolta del alcalde es injusto, pues Octavio Peña ni trabaja ni trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que no debió recibir su casa. ¿Para cuándo obtendrá un verdadero policía está prestación? ¿Se tomará en cuenta a mujeres policías, madres solteras o elementos con amplia antigüedad? ¿Se beneficiarán policías que han sido premiados por su trabajo? Ojalá que así sea, para evitar ese tipo de suspicacias. (ACF)
 
Simples presidentes de colonia
Mientras se desata la efervescencia por la elección para presidir las juntas auxiliares, tal vez a los aspirantes no les ha quedado claro que con la reforma de 2013 su papel será igual al del presidente de una colonia. Los ediles auxiliares ya no controlarán el Registro Civil ni tendrán a su cargo la Policía; en sí, sólo será un cargo de lucimiento pero no habrá más. (FSN)
 
Generar problemas en terreno ajeno
Aunque de todos es sabido que el Centro Integral de Servicios (CIS) todavía no es propiedad de la autoridad estatal, porque para tenerlo necesita pagar la renta de los próximos 30 años al Grupo Abed —pagos que hacen de manera mensual y son de varios millones de pesos—, los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública no le ven sentido vaciar las oficinas centrales y llevarlas a un lugar que todavía no es propiedad del gobierno. El arrendamiento a la larga, dicen especialistas, representa una carga, pero además, quienes asisten al CIS para tramitar servicios sufren por el estacionamiento, además de los sitios de taxis, camiones y las dobles filas que hacen del lugar un espacio intransitable y genera caos vial. (SVC)