El dirigente de IDN, René Bejarano, en su discurso del día de ayer en el Teatro de la Ciudad, recicló al “subcomandante Marcos”: “Otro mundo es posible” Apeló a la imaginación zapatista el polémico operador político de la tribu perredista. (MM)
 
Paz, una escala para 2018
El Senado de la República conmemorará el aniversario del natalicio de Octavio Paz, además de un congreso de especialistas en la obra del poeta y ensayista. Un respiro en la agenda de la senadora Blanca Alcalá Ruiz. (MM)
 
La lógica de la mayoría mecánica
Si los partidos “morralla” de oposición no aceptan las propuestas para conformar las comisiones, podríamos ver la edición de la mayoría mecánica: ahora en versión blanquiazul, este viernes, a partir de las 11 horas. (MM)
 
Les comió el mandado el Verde
Al parecer Jorge Aguilar Chedraui y Eukid Castañón Herrera siguen pensando como encargados de despacho del gobierno estatal y no como diputados, cuando se daban el lujo de manejar a los reporteros como ellos querían y sobre todo mantener la opacidad. Sin embargo, en el Congreso la dinámica es diferente y ahora fue el legislador del Verde Juan Carlos Natale López quien se llevó los reflectores el pasado miércoles, ya que mientras los personajes mencionados trataban de ocultar la información sobre las comisiones, el legislador dio la lista de las posiciones más importantes. Su inexperiencia los llevó a decir: “No estaba autorizado”. Sin embargo, Natale López es su par y por lo tanto no necesita pedir permiso para hablar o declarar ante los medios; ojalá les caiga “el veinte” de que ya están en el Poder Legislativo. (FSN)
 
El sentido
Bastó que le dijeran que no podía estar adelante durante la toma de protesta de René Juárez Cisneros para que Javier López Zavala saliera indignado del evento, pues para él fue un agravio. No faltó la broma al decir que se espere un poco cuando asuma la presidencia de Pacto Social de Integración y hasta porras le echarán. (FSN)
 
El BINE es una papa caliente
Aunque para los grupos internos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la dirección general de esa institución es una “papa caliente” por la cantidad de corrupción que existe al interior, los jaloneos están muy fuertes entre los grupos después de la publicación de la convocatoria hace unos días. Pues resulta que la institución permanece acéfala desde hace dos años y no encuentran quién quiera agarrar el toro por los cuernos porque, más que ser un privilegio, el que llegue se convertirá en un títere de los grupos internos y de las autoridades poblanas, igual que en los centros escolares, donde nadie quiere entrarle a la responsabilidad, por lo que ya buscan recurrir a la imposición. (SVC)