1. El extraordinario combatiente social que es el doctor John M. Ackerman, divaga en su ensayo de 11 párrafos publicados el 23/III/2014 en la revista Proceso, por cierto el único medio impreso que existe de publicidad ajena a la gubernamental.
2. John M. Ackerman no distingue la existencia de dos izquierdas: la pactista cómplice del panismo en las elecciones estatales, que llamaré respetuosamente como institucional, cuyo mantenimiento $$$$ de sus cúpulas nos lo debe a todos los nacionales. Y la Izquierda Social (IS), donde militan los ciudadanos deseosos de crear una nueva arquitectura social.
3. Morena aglutinará a la IS, ahí estarán los dueños del capital nacional (olvidadas desde MMH, asediados hacendariamente por CSG y el empleado ferroviario en EU que trabajó como presidente de México). Los acompañarán las clases medias ilustradas sostenidas electoralmente por las grandes masas desheredadas de nuestro sistema.
4. Ningún cambio social se hará sin la conquista electoral del poder legislativo federal en el año 2015, como ejercicio de Ingeniería de Organización Social con vistas a 2018, sin dejar de lado las empresas, que no aventuras, electorales intermedias.
5. La vía electoral de Morena es la única para tomar el poder por la IS, toda vez que antes de su nacimiento la institucional busca acomodos anti-históricos, volviendo innecesaria su presencia para transformar a nuestra patria.
6. La correlación de fuerzas sociales se logrará con el impulso social cuando las ideas se conviertan en conceptos, y éstos en actos concretos de compromiso social democrático como es, gracias al motor apellidado Ackerman, la creación del Gran Congreso General Nacional funcionando como constituyente paralelo.
7. El concepto de triunfo electoral total ha servido como bandera en todos y cada uno de los partidos políticos de izquierda o de derecha, contra cualquier circunstancia incluso de corte internacional. Pero ello implica la existencia de un concepto ideológico debidamente comprendido y aprehendido por los grandes batallones de votantes, acompañado este deseo triunfalista de una flexible organización que admita el proceso deconstructivo.
8. El discurso (de discurrire-pensare), debe ser el de un México exitoso del futuro, basado en la transpolación de la democracia electoral en la cual sobrevivimos hacia una “Democracia de Bienestar Social” (Carlos Montemayor), donde el máximo de habitantes tenga acceso al máximo de oportunidades materiales, educativas y culturales. Para ello tenemos 2 millones de kilómetros cuadrados de territorio, 10 mil 500 kilómetros lineales de costas, 2 mil islas, islotes y arrecifes que nos pertenecen, sin dejar de ejercer nuestra soberanía nacional sobre los 3 millones de plataforma continental.
9. Cuando Morena está pendiente de todos y cada uno de los hechos, sucesos y actos sociales de inconformidad, y participa hombro con hombro con los batallones de ciudadanos, no está cumpliendo más que con su obligación de ir estructurando paso a paso una vertiente popular que al mandato, no petición, de su dirigencia puedan abandonar la vida doméstica, la fiesta, o el aparato de televisión el día de las elecciones. A mayor entrega de Morena con la ciudadanía sin partido, mayor incorporación a las luchas futuras. Escribir, hablar, comentar, deturpar sin ton ni son a los enemigos del pueblo sin darles un cauce concreto es hacerla de quinta columnista.
Nuestra casa
Las AC son también llamadas organizaciones no gubernamentales. Día con día van haciendo mayor número de ellas dentro de la poblanidad. Es urgente que usted pertenezca a una de ellas y le entre con su cuerno $$$ para hacerla independiente de las voluntades gubernamentales.