1.- Los que no leemos historias: de las civilizaciones, mundial, que no universal, patrias, o micro;  ignoramos la arquitectura de las instituciones.

2.- Aunque tenemos nuevas, (copiadas de países más civilizados), que bien deben ser enviadas a la chingada -decía antes el actual presidente de México-, hemos: administraciones de gobierno; sindicatos;  proveedores de insumos para la atención médica de medicinas; universidades públicas; y A.C. diversas, logrado crear el Instituto Mexicano del Seguro Social de fama internacional muy notabilizada, gracias a su ingeniería institucional.

3.- Ejemplo máximo. Existe un país modelo de Desarrollo Social llamado Costa Rica.    Antes de firmar ha pocos años, un TLC o Nafta con E.U. pactaron que su IMSS no fuese privatizado por ser: “sagrado”, dijeron los ticos.

4.- Aunque nuestra capacidad de relación humana, redúcese a lo verbal, los  ###  hablan en el IMSS-Puebla:

a).- Tiene 2 millones de derecho habientes.

b).- Atendidos cuando se enferman por 3 mil 200 médicos familiares; 3 mil  300 médicos especialistas;  8 mil enfermeras.

c).- Que realizan 6 millones de consultas al año y 61 operaciones.

5.- Barbosa político profesional ratifica el dicho de Ticolandia: “El IMSS es Sagrado”.

6.- Para mi opinión, debería la 4T re-comenzar como hace 60 años la medicina preventiva: “más vale prevenir que lamentar”.

7.- Barbosa apoyará ejecutivamente a la reconstrucción del San Alexandro, tan útil a la poblanidad: “Hechos son amores y no buenas razones”.

NUESTRA CASA

El Patio. 43 poniente 511 esquina 7 sur. Solo almuerzos.