1. Esta semana los diarios juiciosamente imparciales en forma impresa y digital anuncian una marcha colosal en contra del gobierno estatal por diversas circunstancias. Destacan:
a) Los inconformes contra la explotación minera en forma primitiva alejada de cualquier protocolo ecológico, lo cual afecta a la naturaleza entera donde se encuentra la especie humana como ser vivo.
b) La resistencia absoluta en las áreas donde piensan instalar plantas eléctricas dependientes de la fuerza hidráulica.
c). Acudirán a la masiva oposición los pueblos morelenses, poblanos acompañando a texcatelcas, contra el gasoducto.
d) Estarán presentes debido a la confrontación gubernamental los propietarios legales y legítimos de los mototaxis.
e) Lucharán también algunos contra la afectación sin la sana retribución económica de áreas geográficas donde atravesará llegado el caso una autopista.
f) También marcharán grupos de despedidos de diversos cuerpos gubernamentales a los cuales no se les ha liquidado hasta este momento.
2. La mayoría de los agravios contra la naturaleza poblana y su sociedad afectada provienen de los 12 años de gobiernos panistas que materialmente entregaron al país entero al capital trasnacional. Desafortunadamente hasta estos momentos, debido a las circunstancias internacionales, el gobierno federal priista ha tenido obligadamente que respetar lo mal hecho por el panismo rampante, pero necesario es que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI empiece a dar fe al pueblo de México, que la Revolución mexicana de 2010 sigue vigente sin cumplir varias de sus metas. Por lo cual si piensa su alto cuerpo dirigente que en el 2018 retendremos en elecciones el Poder Federal ante el enemigo a vencer, que será Morena, tienen que dar muestras de sus actos revolucionarios.
Nuestra casa
Disfrutemos la fruta de temporada que proviene de pie y de media montaña, olvidemos por instantes que dicha agricultura no tiene hasta ahora estímulos suficientes como para cubrir el mercado interno. Duraznos, manzanas, priscos, peras, capulines y ciruelas llenarán la barriga con gula de muchos poblanos.