Humberto, estoy hasta la madre de que:
1. Durante 10 años en la Grilla a Fondo que generosamente a su costa $$$$ (atendió con tiempo-aire en forma gratuita, más los almuerzos criollos, generosos dignos de Lúculo), don Sergio Mass Treta; en mis intervenciones gritaba a todos "que eso era el capitalismo", cuando izquierdistas, o derechistas —el PRI era centro supuestamente— vociferaban contra los vicios de organización social (donde los problemas políticos partidario electorales eran —y son— minúsculos, ante los engendrados diariamente por las multinacionales, las nacionales o cualquier institución nacional).
Profesor de cepa ingenuo, que no maestro, más que de mis vicios o costumbres, siempre, siempre esperé que alguien de los oyentes reclamara mi tesis, exigiendo cambiar al sistema capitalista por otro mejor.
2. Jamás aconteció, ni con los altos representativos vociferadores de izquierda como Gaudencio Ruiz García, Jorge y Alexandro Chávez Palma, Rubén Moreno Benítez, Luis Ortega Morales o alguno otro; ni mucho menos con los panistas como Paco Fraile, Ana Teresa Aranda de Orea o alguien más, la intención de corregir al mundo capitalista en el cual vivimos, y mucho menos de cambiarlo por otro mundo mejor.
3. Ahora a punto de desaparecer mexicanamente para irme, o a París o a Chichiguas, tengo la angustia de no haber logrado nada después de 30 años escribiendo en impresos con digitales que:
La miseria, el desempleo, la inseguridad, la sumisión social, la falta de oportunidades para crecer personal o familiarmente, la obesidad, la existencia de miles de farmacias, las enfermedades degenerativas crecientes nacionalmente, la “gandallez”, la corrupción en todos los estamentos sociales, mas la guerra contra la delincuencia organizada, la inadecuada educación, la abstención de los mass media en la solución de los problemas sociales, el desapego a los valores del cristianismo pre-organizado, mas la insolidaridad que poseemos todos los pueblos latinoamericanos intra o extra fronteras, anulará por décadas la creatividad de los nuevos latinoamericanos carentes de unas tablas de Moisés que nos conduzcan a territorios más aireados.
4. Por ello es necesario, que la Quinta Legión desaparecida cuando los altos generales degradaron el arte de la guerra, transformándola en luchas de hordas nacidas de inteligencias empobrecidas, se reorganice para diseñar una nueva arquitectura superior para mejorar cuando menos la intervención de la ciudadanía en esta Democracia Electoral, manejada por tirios o troyanos como Democracia Representativa y pregunto: ¿representativa de qué o de quién o quiénes y para qué?
5. Te estoy invitando para que juntos convoquemos a los viejos legionarios para aportar a esta poblana sociedad una nueva forma de gobierno nacida del concepto de ciudadanía.
Espero tu respuesta junto con la de los comandantes de legión.
Nuestra casa
Dos goles anulados por árbitros arbitrarios en el juego contra Brasil son muestra inequívoca de que los jugadores mexicanos saben un poco de futbol.