1. Hago pública ostentación de la capacidad intelectual del señor gobernador del estado, donde seré incinerado cuando me toque.
Y como "lobos andan con lobos", "corderos con corderos", "el agua busca su nivel", "cada oveja con su pareja", seguramente en estos predecibles días sus "pares", seleccionados bajo los métodos de convocatoria, selección y reclutamiento de personal de los Diez Libros de Harvard, asumirán el principio de Realpolitik. Traduciéndolo simplemente al ¿cómo están las cosas de gobierno? ¿Cómo resolverlas ahora?.
Para los simples, comunes y corrientes ciudadanos miembros de la querúbica Puebla, las opciones son dos, ignorando las que su genio creador pueden generar:  
a) Resuelven lo resolvible en un cuarto de crisis de simples análisis, diagnósticos, aferencias, conferencias, con aplicación inmediata de medidas de uso racional para lograr sus "objetivos iniciáticos"; realizando las tareas que esperaba una población gobernada por décadas, por políticos provenientes de las mas bajas capas económicas mexicanas, con estudios en escuelas públicas, sin viajar por los EEUU, sin grandes dotes culturales ni manejo de otra lengua que no fuese la de los conquistadores del 1521. 
En la inteligencia, que dadas las cosas vistas, la población entera así como miles de miembros de la social media (redes) se han dado cuenta que los políticos necesitan algo mas que imagen institucional o personal, para elevar la calidad de vida material e intelectual de los pueblos que le otorgaron su confianza. 
De ese cuarto de crisis programando compromisos con los agrupamientos ciudadanos afectados en sus particulares intereses, conseguirían en forma inmediata una tregua que con voluntad señorial puede convertirse en paz social.
b) Bien se instalan en un cuarto de guerra, para continuar sus ejercicios pautados por empresas a gran costo, especializadas en crear imágenes institucionales con finalidades para el futuro electoral presidencial. 
Clasificando como enemigos de sus "objetivos iniciáticos" a cualquier grupo vecinal que manifieste independencia ciudadana por actos de mal gobierno o peor administración. Esta siembra de sin razones ajustada a la miseria, desempleo, inseguridad para todos, con ausencia de medidas hasta ahora nacionales, para crear economías estatales y una nacional fuerte, complicaría el futuro de la poblanidad, no solo de un cuerpo privilegiado.
 
Nuestra casa
Casa limpia, mente limpia. Seamos poblanos no arrojando desechos en sitios públicos.