1. En las elecciones estatales del 2010 la suma de los votos de la alianza de “todos contra el PRI” era superior al tricolor en un 7.08% (Mayro´s Group-Romualdo Fernández Montes). Aún así, bajo una estrategia dedicada exclusivamente a los nichos de votantes universales, con un lenguaje adecuado acompañado de compromisos serios de corte social, hubiésemos ganado las elecciones con un margen respetable.
1.1. No lo hicimos debido al primitivismo mental de nuestros dirigentes, agravada la situación por los votos priistas de pueblos y aldeas, inducidos por algunos pre claros compañeros de partido, que necesitaban salvaguardar sus intereses personales, apoyando al doctor Rafael Moreno Valle Rosas.
2. Sin “ayes lastimeros”, “sin desgarramientos de vestiduras”, sin lanzarnos “cenizas sobre nuestros cuerpos, los priistas poblanos”, aceptamos la derrota tricolor ante la complicidad de “todos contra el PRI”, ocultando en el máximo secreto las circunstancias de nuestro fracaso electoral, bajo un triunfo muy relativo para la sociedad, pues la votación aliancista ganadora no convenció al 52% del electorado, el cual prefirió sentar las nalgas cómodamente en su poltrona para dormir, frente a cualquier juego soporífero de TV, antes que cumplir cívicamente si fuese ciudadano ejemplar votando como era su obligación.
3. ¿Ya presentían los abstencionistas la calidad gerencial del actual gobierno? Pues como miembros de la masa se autoalertaban ante el porvenir. Dejemos al leninismo estas interrogantes para precisar que la complicidad inter partidaria “todos contra el PRI” fue debidamente pagada con encargos administrativos menos que medianos para los ejecutores, los cuales olvidaron temporalmente hasta este día: sus programas de acción, su plataforma de principios, e incluso la forma de hacer política partidaria electoral.
4. A la poblanidad esta forma de triunfar hasta ahora no le ha servido de nada, ante la inexistencia de compromisos inter partidarios para que una vez alcanzado el poder, todos los complicitados, realizaran armónicamente un gobierno estatal que hubiera lanzado a Puebla a destinos mayores.
5. Alternados ante el férreo carácter moreno-vallista, pero amarrados a la nómina durante ya cuatro años, menos dos meses y medio, ahora resulta “que la criada resultó respondona”, pues sus aliados electorales han empezado a lanzar tímidos comentarios sobre tal o cual acto de gobierno del cual forman pate. Ellos los seguidores del señor gobernador: Cúpulas de partidos, ex y actuales diputados locales de todos los partidos, funcionarios de menos que “medio pelo”, diputados federales indiferentes ante:
a) La ofensiva ultra neoliberal encabezada nacionalmente por él gobernador.
b) El excesivo tratamiento represivo.
c) La des-poblanización de la administración pública.
Ahora, ante los escándalos nacionales del PRD, convertido de un ente de interés público constitucional federal, en un grupo político impulsor de narcotraficantes y asesinos bestiales, acompañando a un PAN donde para vergüenza nacional el conductor de sus diputados federales fue acusado públicamente de cobrar el 10% a los alcaldes panistas de los recursos que se les otorgaron para sus ayuntamientos, cínicamente abjuran de la lealtad vendida al señor gobernador, creyendo ingenuamente que ello les permitirá continuar en su vida política.
7. Estas conductas de falsa contrición son ejemplos venenosos para los políticos jóvenes (los cuales no han aprendido de nadie hasta ahora), que esa noble actividad tiene como finalidad mejorar a la sociedad en forma permanente.
Nuestra casa
Beatriz Meyer, simplemente una literata, seguirá creando y recreando para nuestro goce, ahora compendiará obras poblanas para infundir terror.