El morenovallismo se ha empeñado en ocultar la información para dar la impresión de que el estado de Puebla es una entidad segura.
Sin embargo, la realidad rebasa todas estas estrategias de opacidad. Y cada día que pasa, la seguridad pública se convierte en el talón de Áquiles del actual gobierno.
De acuerdo al último informe del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), Puebla en los meses de septiembre y octubre de este año se colocó en el primer lugar nacional en el número de desapariciones de personas en el país.
Incluso, más allá de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Y justo en los meses del escándalo de Iguala, en Puebla se reportó la desaparición de 67 personas; en otras palabras, unas 5.6 desapariciones se reportan cada 24 horas.
‎Según reportes del RNPED, del 27 de septiembre al 31 de octubre, en la ciudad de Puebla se reportó que 34 personas fueron declaradas como no localizables, en el municipio de Tepeaca se reportaron nueve y en Tehuacán cinco.
Se trata de 47 mujeres, 21 hombres, 41 menores de edad y 27 adultos, cuyas denuncias por desaparición de persona fueron presentadas ante la Procuraduría General Justicia (PGJ).
Pero esto no es nuevo.
El pasado 22 de julio de 2013, Intolerancia Diario publicó que en los últimos dos años y medio en todo el estado de Puebla desaparecieron 90 menores de edad, desde bebés de meses de nacido hasta niños de 2 a 10 años de edad.
Según estadísticas oficiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), 90 por ciento de las desapariciones corresponde a adolescentes entre 12 y 17 años de edad, lo que llama la atención es que dos terceras partes son mujeres, en gran número de municipios del interior del estado.
También, llama la atención que en algunos meses existe una especie de “oleada de desapariciones” en diversos municipios, sobre todo de mujeres menores de edad, en la adolescencia, casos que no han sido resueltos por las autoridades.
Los datos fueron proporcionados por la dependencia a Intolerancia Diario, tras una solicitud de información en la que se desglosan cifras por municipio, edad y sexo, desde febrero de 2011 hasta junio de 2013, así como por casos resueltos o que se haya encontrado el menor, y su causa de desaparición.
En ese tiempo se reportaron a las autoridades 201 desapariciones de menores, 81 de ellas en 2011; 70 en 2012, y 50 en 2013. 
Sin embargo, la PGJ, en la información entregada, omitió las palabras “secuestro”, “robo” o “trata” de personas, e incluso no puso las causas de la desaparición de los 90 menores, a pesar de que fue solicitado.
Según las estadísticas entregadas, la desaparición de menores en Puebla se debe a diversos factores, que van desde problemas familiares, noviazgos, hasta por cuestiones de trabajo, pero no se habla de las situaciones antes mencionadas.
Así o más claro.
Mientra todo esto sucede, el señor de los cerros sigue tolerando al secretario de Seguridad Pública, que a sus espaldas carga con el asesinado del niño de 13 años de San Bernardino Chalchihuapan.