1.- La Banca en el mundo entero: oriente y occidente, privilegia los rangos de ganancia institucional.
1.1.- En estos momentos incluyendo a los bancos existentes en la República Democrática Popular China, (inventores del capitalismo democrático capitalista), sus funcionarios están preocupados para que la contabilidad arroje fuertes dividendos para sus instituciones financieras; y no muestran ningún sobresalto por la marcha lenta de las plantas productivas de mil trescientos millones de seres humanos de esa nacionalidad.
2.- Es tanta la importancia bancaria para el planeta, que Lenin en 1922 antes de lanzar la NEP (nueva Política Económica) del edificándose Estado Soviético, (en la ya creada URSS), demandó que todos los funcionarios de todos los rangos bancarios de todos los bancos zaristas fuesen liberados para volver a sus tareas habituales implantando el orden financiero destruido por la revolución de Octubre de 1917.
3.- En Cuba, Fidel Castro alentó al Che Guevara para continuar la revolución creando en América Latina: uno, dos, tres, cien, vietnams, después de su fracaso como financiero máximo de la Revolución Cubana, disfrazando la ignorancia financiera del multi reconocido guerrillero.
4.- Aquí, entre nos, millones de nacionales no tenemos ni idea, de que una de las  causas torales de nuestra miseria permanente,  es la fuerte erogación consignada en las leyes federales de egresos, para ser entregada  al Fobaproa.  Estrategia ultra capitalista aplicada mecánicamente por el gobierno federal para salvaguardar la situación bancaria nacional, en la cual la habían sumido los propietarios de los bancos.
5.- Sale a colación estas menciones, pues una de las cámaras nacionales agrupadora de miles de pequeños o medianos capitalistas dedicados a los negocios, informa a la mass-media, que la banca extranjera aquí establecida no fomenta la planta productiva nacional, mediante la obligada acción bancaria administrativa de prestar para el desarrollo capitalista local.
5.1.- Tal comentario que no denuncia, es ridículo, pues las cámaras creadas según la ley con representación obligada ante las secretarías de Estado del ramo de que se trate,  por medio de sus órganos de inteligencia (que deben tener estatutariamente), debía pronunciarse por una serie de medidas inversoras de los bancos extranjeros e instalados en México, los cuales se dedican simplemente a vender servicios útiles a la gran masa consumista mediante  tarjetas de crédito o débito.
5.2.- Estas otorgadas bajo la más absoluta displicencia de la SHCP y del Poder Legislativo Federal,  están a punto de ocasionar en estos días de no inversión pública acompañada de inflación,  otra catástrofe como la que resolvió el  Fobaproa,  mientras esas filiales envían sus grandiosas ganancias provenientes de la venta de servicios (no de la inversión para el desarrollo), a sus matrices enclavadas en países con crisis devastadoras como la española para ejemplificar.

Nuestra casa


Seguramente que los altos educadores de todos los centros de inteligencia arquitectónica de inversión pública o privada, están preparándose para ir con sus educandos al Museo Amparo.