Las ansias vengadoras de los diputados morenovallistas provocaron un nuevo ridículo legislativo.
Todo estaba puesto en la mesa para que los legisladores hicieran leña del árbol caído y despedazarán la imagen y la credibilidad del alcalde José Juan Espinosa, uno de los principales críticos del gobierno morenovallista.
Fue tal su ansia por quedar bien con el Señor de los Cerros, que no vieron más allá de sus ansias de venganza política y ayer, después de haberse constituido en un gran jurado para el caso Cholula.
Muy al estilo de la tremenda corte se entramparon y al no encontrar elementos para el linchamiento político, los legisladores emitieron un acuerdo con 4 puntos irrelevantes.
“1.- El honorable Congreso del Estado de Puebla expresa a la familia Cadena Becerra su más sentido pésame por el fallecimiento de Ricardo Cadena Becerra por los hechos ocurridos la madrugada del pasado 3 de mayo.
”2.- Los integrantes de la LIX Legislatura condenamos de manera enérgica los acontecimientos en los que perdió la vida Ricardo Cadena Becerra.
”3.- Solicítese al presidente Municipal de San Pedro Cholula informe de las acciones instrumentadas en relación al control de confianza a la persona de nombre Jaid Mothe Hernández y los demás elementos policiales que intervinieron en los hechos y derivaron en el homicidios de Ricardo Cadena según el parte informativo levantado con motivo de los hechos, además que informe si dichos elementos cuentan con la certificación vigente a que se refiere el artículo 64 de la Ley de Seguridad Pública en el Estado de Puebla.
”Además, se solicitó un informe si la persona de nombre Jaid Mothe Hernández y los demás elementos que intervinieron cuentan con antecedentes administrativos o se encuentran sancionados en algún procedimiento ante la contraloría municipal.
”4.- Solicítese al presidente municipal constitucional de San Pedro Cholula instrumente de manera inmediata las acciones  para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas y prevenir la comisión de hechos similares y preservar las libertades y la paz pública”.
Acuerdos sin mayor trascendencia jurídica ni legislativa. 
Toda vez que el alcalde de San Pedro Cholula tomó cartas en el asunto justo a tiempo y les quitó a los legisladores todas las armas para el linchamiento político.
Las condolencias a la familia y la enérgica a los hechos los acontecimientos en los que perdió la vida Ricardo Cadena Becerra, simplemente fueron de pura cortesía mediática, porque el cabildo de San Pedro Cholula ya lo había hecho.
Por ahora, la venganza y el linchamiento a los opositores del morenovallismo tendrán que esperar.