1.- La ley de privatización del servicio público constitucional llamado Agua Potable y Drenaje, fue creada inmediatamente y aprobada por todos y cada uno de los diputados priistas incondicionales al servicio de quien envió la iniciativa.
1.1.- La ley que atenta contra los principios constitucionales del libre tránsito, asociación, manifestación de ideas, e incluso autoriza a los actos represivos; fue aprobada por todos y cada uno de los diputados priistas.
1.2.- La ley que aborta el desarrollo social desde su nacimiento, impidiendo que las juntas auxiliares sean responsables de los juzgados del registro del estado civil de las personas, fue coreada por los diputados priistas en contra de los sentires populares.
1.3.- La ley expropiatoria que deja en total estado de indefensión a los propietarios privados, a los ejidales, comunales y sociales, gozó del privilegio de la aprobación diputadil priista.
1.4.- Casos como los despidos de vendedores de fuerza de trabajo gubernamental, más otras discrepancias con grupos sociales específicos, se encuentran en los cuartos de triquis de la historia local.
2.- Y resulta que a escasos días (25) de que un 38 a un 42% del electorado, escoja productos políticos locales como diputados federales, aparecen de pronto spots radiales y televisivos citando algunas acciones muy criticadas del gobierno estatal.
2.1.- Los mensajitos seguramente no fueron creados por las extintas “plumas del partido”; ni tampoco por los egresados de la “escuela de cuadros”; ni mucho menos por los dirigentes nacionales o locales de la misma.
3.- La parquedad de los mensajes nos demuestra que fueron hechos estos dichos radiales y televisivos, por profesionales vendedores de sostenes, líquidos para frenos, jitomates en oferta o medicinas para bajar de peso naturalmente sin éxito alguno; pero entusiastas al fin según ellos estos dichos le bajarán votos al pan.
4.- No existe ninguna medición sobre la influencia electoral el gobernador. Hay mediciones metodizadas de empresas serias que nos informan sobre los estados de la pobre opinión pública estatal o nacional sobre los ejecutivos. ¿Dónde está? La de influencia electoral y federal.
5.- Citan los “creadores” de la compañía contratada:
a).- A los despidos indignos de miles de seres humanos poblanos de su empleo, sin defensa alguna.
Omiten las consecuencias sociales.
b).- Aumento de la inseguridad en todo el estado.
Pero no tocan los actos represivos nacidos de la ausencia de funcionarios conocedores de nuestra sociología, pues son de otras geografías.
c).- Encarecimiento del costo del servicio público: agua potable y drenaje.
Eludiendo el compromiso de honor: que siendo diputados se opondrán a las privatizaciones de los servicios públicos.
d).- El Metrobús es un fracaso, el pasaje caro, y el servicio es un desastre.
Ya hay dos líneas del Metrobús. Sí no se sabía en toda la zona metropolitana, gracias a los mensajes tricolores se sabe.
Un metro tiene meses funcionando exitosamente. Sus broncas son administrativas.
El otro, en plenas campañas es gratuito, y los que lo usamos no tenemos queja alguna y somos miles los usuarios.
e).-La pérdida del registro civil
No lo tratan como castración a la evolución administrativa, sino como un acto por capricho, cuando es un atentado al desarrollo social.
Vista la pobreza de los mensajes, tal será su cosecha. Puesto que 14-15 días de exposición radial-tv no llenan el requisito mínimo de penetración, pues demostrado está desde 1980 en Durango, Durango y otros plazas la necesidad de usar cuando menos 45 días, y ya no hay tiempo.
Nuestra casa
La radio local entre ellas abc —día con día— se convierte en difusora de la información más importante.