Pesa sobre Mario Alberto Cruz González, candidato a diputado federal por el distrito 2, con cabecera en Zacatlán,  una denuncia penal por el delito de despojo.
En la Agencia del Ministerio Investigador de Zacatlán se encuentra la demanda 339/2015/Zacatlán en contra del expresidente municipal de Zacatlán, cargo al que llegó como candidato del PRI.
El pasado 29 de abril, Miguel Gutiérrez Madrid promovió una querella contra el aspirante blanquiazul, en su carácter de legítimo poseedor del predio denominado Rancho San Martha, ubicado en el barrio de Jicolapa del municipio de Zacatlán, desde el año de 1992.
Ante Arturo Vargas Sánchez, agente del Ministerio Público Investigador de Zacatlán, Miguel Gutiérrez Madrid aseguró que el lunes 27 de abril de 2015, Antonio Iván Hernández Reyes, al filo de las cinco de la tarde, se encontraba trabajando por sus instrucciones en el predio de su propiedad, cuando llegaron dos personas en una camioneta Nissan, color roja con redilas y le preguntaron que con que permiso estaba trabajando.
Hernández Reyes que trabajaba para Miguel Gutiérrez Madrid y le exigieron que se retirara del lugar porque el tal Miguel Gutiérrez no era el dueño, “que ellos conocieron Miguel Gutiérrez Jiménez y que el señor ya había fallecido, y que el tal Miguel Gutiérrez no era dueño del rancho, que no era su hijo, que el dueño del rancho es otra persona que por el momento no recordaba el nombre”.
Después le exigieron a Antonio Iván Hernández Reyes que se retirara del predio o llamarían a la policía.  Acto seguido, las personas empezaron a descargar de la camioneta de redilas costeras y “le argumentaron que el terreno lo iban a lotificar y quien estaba promoviendo la venta de los lotes era una persona de nombre Mario Alberto, que era el candidato”.
Mario Alberto Cruz González forma parte del grupo de expriistas que operan políticamente para el morenovallismo. Su objetivo al igual que Fernando Morales Martínez, Mario Alberto Cruz González, Juan Pablo Piña Kurczyn y Hugo Alejo Domínguez es dividir el voto duro del PRI, en beneficio de los partidos satélites del grupo en el poder como el PAN, PRD y Nueva Alianza.