1.- Históricamente comprobado está que mamamos, aprendimos, ejercitamos y hemos superado a nuestra maestra en corrupción llamada España, misma que nos infectó en su seno materno cuando México-Tenochtitlán cayó de su sitial dominador por 200 mil indígenas de diferentes naciones, acaudilladas por algunas personas venidas al mando de Hernán Cortés, proveniente de un continente donde la corrupción era viento libre.
2.- Allá en la península la hermana del actual Rey de España, el Príncipe de Asturias, casa con un atleta hermoso, el cual bajo la escuela dominante de la corrupción ibérica, crea diversas organizaciones para hacer negocios con el nombre de su suegro amparado también por la sombra de la esposa; por cierto en forma insólita la tal noble está a punto de pisar prisión aunque la iglesia, su casta social, e incluso alguna prensa y partidos políticos le estén protegiendo.
2.1.- Esto nace a raíz de que las ganancias obtenidas por el cuñado del Rey fueron descubiertas oportunamente, y desafortunadamente para una serie de pillastres coasociados con el señor Urdangarin, que tal es el apellido del delincuente, estos no pagaron los impuestos obligados en las transacciones económicas.
3.- El Partido Popular, el PP en España equivalente en México al PAN, acaba de perder y lo hace diariamente un gran porcentaje de votantes, enojados por la simple razón: que diversas empresas le entregaban durante lustros al tesorero general del PP diversas cantidades no registradas en ningún ámbito administrativo electoral, mismas cantidades $$$ que eran destinadas para que los altos dirigentes del partido tuvieran un buen nivel de vida, mientras los miembros de base militantes y activistas se corrían los agujeros del cinturón debido al enflacamiento personal, mientras luchaban por hacerse del poder.
4.- La OHL actúa en la misma forma que en México en todas partes donde realizan negocios. Compra voluntades como si fuese un cambio de espejos por pedazos de oro como sus antecesores en la conquista, y si bien sus cómplices mexicanos no serán ni tan siquiera renunciados, o investigados ni mucho menos procesados por corrupción, sin duda alguna encontró alguna salida digna que escandalice menos sus prácticas fraudulentas.
5.- Una de ellas es que la empresa española OHL, venderá, se rumora sus activos a otra empresa de la misma nacionalidad. Esta como se llame, la integre quien la integre actuará en idéntica forma que su predecesora, toda vez que el acto de corrupción se hace entre dos partes: la corruptora y la corrompida. Para que esto no ocurra en México necesitamos no cambiar, sino rediseñar una nueva estructura social a prueba de corrupción.
Nuestra casa
Soberbias las danzas contemporáneas todas, puesto que provienen de diferentes maestrazgos.