A una semana de las elecciones, la lluvia de acusaciones entre candidatos y partidos aumenta.
Campañas negras proliferan en redes sociales y todas aquellas marrullerías que políticos y partidos ocupan para sacar ventaja. (MMC)

 

De la orfandad al arropamiento


Sin gobernador de su mismo partido, los panistas tlaxcaltecas fueron arropados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en el cierre de campaña de Miguel Ángel Polvo auguró la victoria del panista. (MMC)


Alianza postizquierdista


Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, auguró una posible alianza entre el PAN y el PRD en el 2018.
La izquierda en su lucha por la sobrevivencia electoral le apuesta a una alianza que nunca pudo lograr ni el 94 ni en el 2000 y mucho menos en el 2006 o el 2012. (MMC)

Las sillas vacías


Lo ocurrido el pasado sábado en el zócalo de la ciudad mostró la pérdida de identidad del PRD en Puebla por la imposición de candidatos,  decenas de sillas vacías, el que ya no hubiera la música de protesta o la trova pasaron a la historia, los organizadores están lejos de conocer a la verdadera gente de izquierda, solo ubicaron a expriistas resentidos que podían pasar libremente, mientras que a los candidatos emanados del sol azteca tenían problemas para pasar.
Navarrete Ruiz llegó a Puebla sabiendo que hicieron todo para perder, pero esta derrota le permitirá negociar para el 2016 y 2018 por ser bien portado, y lo que menos le interesó fue ver sillas vacías. (FSN)

Morena, sin respaldo

El Movimiento de Regeneración Nacional no figuró en esta elección, al parecer no tendrá votos nuevos, sus candidatos no hicieron campaña, se limitaron al igual que hace tres años a esperar la llegada de Andrés Manuel López Obrador, pero nunca dio señales de que respaldaría la campaña.
Morena le ha dejado todo al PRI y al PAN, y será desplazado hasta el quinto lugar, a diferencia de Movimiento Ciudadano que si hizo campaña; incluso, tiene oportunidad de ganar un distrito. (FSN)

Puebla no es ejemplo electoral


El estado de Puebla es el que más quejas registró en el presente procesos electoral y el PAN es el partido puntero en delitos electorales, razón evidente si se revisa la publicidad en las calles y en camiones, que tienen tapizados con la imagen de sus candidatos. Por eso, corresponde al INE realizar una evaluación exhaustiva de las campañas y aplicar las sanciones que correspondan. (SVC)

 

PRD abandonó su ideología social


Al avalar las políticas morenovallistas y anunciar una alianza entre PAN y PRD para la próxima elección local, el partido del sol azteca rompe con su ideología. Hay que recordarle al perredismo poblano que “ser de izquierda, es optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia, o como dijo Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social. Y el gobierno morenovallista no es eso. (SVC)

 

Cortados con la misma tijera


Al interior del PAN y del PRD se pregunta de las razones por las que sus dirigencias nacionales decidieron sustituir de última hora, a los representantes en los consejos distritales y en las casillas. Y responden “porque no confían en sus bases, por eso nos sustituyen por empleados del gobernador”. (SVC)