1.- Durante décadas nuestra poblana entidad ha resistido todas y cada una de las ofertas irresponsables para romper la pax social local.
1.1.- En cambio de no guerrerizar, no agredir físicamente, no intimidar grupalmente, los poblanos en la inconformidad prefieren ganar las calles; tomar edificios públicos, (que a final de cuenta son eso: públicos, y en consecuencia propiedad de ellos mismos); lanzar denuestros contra las autoridades generadoras de la inconformidad, o publicar manifiestos con nombres o volantes anónimos con la finalidad de cambiar las cosas que dañan intereses grupales.
2.- Sin haberlo vivido, hubo alguna vez en el pasado una plaza pública repleta con sus alrededores teniendo como núcleo la catedral angelopolitana, donde la voz del entonces príncipe de la iglesia judeo-occidental-cristiana-católica-apostólica y romana en turno, lanzó anatemas contra el ahora desaparecido comunismo, pero cristianamente no lanzó a decenas de miles de miembros de su iglesia a tomar a sangre y fuego lo que consideraban como el centro neurálgico que era el edificio Carolino.
3.- En épocas aciagas de México los cuerpos de inteligencia dedicaban sus mejores esfuerzos para concretar las listas de los enemigos del presidente de la República, de los gobernadores, o de los hombres del poder ligados al poder político de esos días que estaba encima del poder económico, religioso, cultural e incluso del informativo.
4.- Si los esfuerzos de estos asaltantes de la intimidad, productores de noticias ajenas totalmente a las administraciones federales o estatales, se hubieran perfeccionado en una inteligencia generadora al servicio del pueblo mediante los actos gubernamentales, seguramente que la corrupción existente, la improvisación, el cuatachismo, o la mediocridad de diversos funcionarios no existiría a los niveles que se encuentran ahora.
5.- El estallido de tres artefactos similares en su construcción al mismo tiempo, por la vía manual nos debe obligar a profundas reflexiones:
a).- ¿Hay algún interesado en dar la imagen de salvajismo poblano similar al de otros estados?.
b).- ¿A quién beneficia el asesinato de la pax social poblana?
c).- ¿Existen células con tanta inconformidad como para mostrar su descontento o desencanto por la situación nacional?
d).- ¿Hay grupos en Nuestra Casa tan dolidos como para externar en ésta amedrentadora muestra sus enojos y sus estados de indefensión?
6.- Es obligación no solo de la gobernación, sino de todas las representaciones económicas, políticas, sociales, religiosas, informativas, y educativas, estar atentas a los resultados investigatorios de tales hechos, para evitar su repetición o su consecución; si viese alarma en mi opinión hágole una simple pregunta: ¿Cuántos heridos o muertos hubiésemos sido si los artefactos en lugar de estallar entre dos y tres de la madrugada, hubiesen sido entre las catorce y quince horas?
Nuestra casa
El mercado de Xonaca a últimas fechas ha ingresado al mundo de la mercadotecnia sus ofertas de mariscos, tienen gran demanda. Acuda usted y no será asaltado con los precios.