1.- “El Bronco” ha obtenido la más alta responsabilidad en un estado federado que es alcanzar la gubernatura.
2.- Por los mecanismos que haya obtenido el triunfo electoral, ya llegó a la más alta responsabilidad ciudadana que es la de ser “primus inter pares”, y amenaza con transformar la forma de gobernar Nuevo León.
2.1.- Esta entidad federativa a últimas fechas está convertido en un estado donde los problemas nacionales ahí se agigantan por ser asiento importante de negocios nacionales, e internacionales, desde hace muchas décadas; tantas como que Nuevo León es la entidad federativa que inventó el capitalismo mexicano.
2.2.- La planta industrial, regiomontana depende para su éxito económico de la economía estadounidense y ella tiene casi quince años en crisis permanentes. Como ejemplo en la crisis del presidente Zedillo, la zona metropolitana de Monterrey perdió 25 mil pequeñas empresas familiares formadas por 4 o 5 miembros.
3.- Pero como la riqueza neoleonesa abarca la agricultura en todas sus órdenes, la minería con mano de obra incorporada al turismo, los servicios especializados, el comercio y la transportación, “El Bronco” tiene como futuro ejecutivo estatal una diversidad de tareas a cumplir, siempre y cuando no se apodere de él a su ya no tan tierna edad la locura de ser candidato independiente a la presidencia de la República.
4.- Por lo pronto está recibiendo apoyos impensables hasta ahora en México, gracias a las redes sociales que lo elevaron hasta donde se encuentra. Académicos, profesionistas, obreros, estudiantes, usan a las redes para decirle cosas como:
a).- Bronco: trabajo medio tiempo, y el otro dime en ¿qué te apoyo gratis?
b).- Bronco: estoy jubilado pero son ingeniero, gratis dirigiré lo que se necesite.
¿Sabrá “El Bronco” canalizar este torrente de ofertas de una ciudadanía ansiosa de mejorar a su Matria? Veámoslo próximamente.
Desde las Galias